Que desea que aparezca aquí?  Ver Cómo


Año
Busca

16 TRUCOS DE JARDINERÍA Y PLANTAS

Autor: Equipo AuE Paisajismo y Jardín - Fecha: 29/08/2016
RSS




1 MAS VIDA PARA LOS CACTUS

Para que tengan más vida nuestros cactus, los plantaremos, a ser posible, con otras plantas de características similares y en tiestos con poco fondo. Echaremos abono líquido una vez de cada dos que regemos, siempre cuando no haya sol.

2 LIMPIEZA DE PLANTAS CON POLVO

Cuando las plantas empiezan a coger polvo, en el caso de las plantas con espinas o de las que tienen las hojas llenas de pelos, usaremos una brocha para quitar el polvo fácilmente. En el caso de las plantas grandes con espinas, ducharemos el tallo manteniendo al resguardo del agua el tiesto cubriéndolo con un plástico bien cerrado.

3 LIMPIAR FLORES SECAS

Para limpiar esas flores que se han secado haremos lo siguiente: pondremos en un cazo agua hirviendo con bicarbonato, cuando veamos que la solución se haya diluido del todo las introduciremos dentro del agua durante 10 minutos. Después las dejaremos secar al aire libre.



4 FLORACIÓN DE BULBOS

Si queremos que los bulbos de primavera florezcan en verano, otoño o invierno los meteremos en el frigorífico o en su defecto en un lugar frío y que carezca de luz. Sacaremos los bulbos pasados 30 días y los pondremos en un lugar cálido y luminoso. Comprobaremos que pasada 1 ó 2 semanas florecerán como si fuera en primavera.



5 AIREAR LAS RAÍCES

Conviene airear la tierra de vez en cuando para que las raíces puedan respirar y oxigenarse.

6 HELECHOS VERDES

Si vemos que el color verdoso de los helechos se va perdiendo, lo recuperaremos colocando cada semana un cubito de hielo sobre la tierra.

7 REPELE GUSANOS

Con posos de café u hojas de té podrás evitar a los gusanos.

8 PLANTAR ESQUEJES DE GERANIO

Si machacamos la punta del esqueje que entra en la tierra y enterramos alpiste junto al esqueje, el geranio tendrá más oportunidades de florecer. Para que florezcan antes, plantaremos los geranios en tiestos pequeños.

9 ELIMINAR LOS PULGONES

Se eliminan fácilmente los pulgones echando ceniza de cigarrillos, serrín o cal sobre la tierra.



10 CUIDADO DE LAS PLANTAS CONTRA LAS HORMIGAS

Para acabar con las hormigas que se suben a tu planta, pondremos en remojo un puñado de colillas durante unos días. La nicotina que queda en las colillas matará a las hormigas sin perjudicar a tu planta. Si no quieres que entren en casa, echa sal en las zonas a proteger ya que la sal actúa como muralla para ellas.

11 COMO QUITAR LAS MALAS HIERBAS

Si queremos deshacernos de esas malas hierbas que crecen rápidamente, echaremos en la tierra (después de arrancar las malas hierbas), agua con sal con una proporción de una parte de sal por cinco de agua o un puñado de sal gorda, aunque éste último método es más agresivo.

12 ABONOS CASEROS

Estos son algunos de los abonos que puedes utilizar. Por ejemplo, la ceniza de leña no debe tirarse si se tiene jardín o macetas, pues constituye un excelente abono para las plantas. El poso del café constituye un excelente alimento para las plantas. El agua, sin salar, en que se hayan cocido las espinacas puede ser un buen abono para los rosales.

13 ACABA CON LAS HORMIGAS DE TUS PLANTAS

Si has observado que aparecen hormigas alrededor de tus macetas, una solución es el limón. Las hormigas odian el olor del limón y desaparecen inmediatamente. Frota con medio limón el borde de tus tiestos y las hormigas no se acercarán a ellos.

14 CONSERVACIÓN DE LAS FLORES

Las flores se conservarán mucho mejor si al agua del florero le añades unas gotitas de ginebra.

15 EL CALOR Y LAS PLANTAS Con el calor del verano, las plantas se ven afectadas. Para que no pasen sed durante el periodo estival, haz una pequeña incisión en el tapón de una botella de plástico. Después, llénala de agua y la pones boca abajo, metiendo el cuello, con tapón incluido, en la tierra de la maceta.

16 ENRIQUECER EL AGUA PARA EL RIEGO

Si reutilizamos el agua del acuario o la de un jarrón con flores cortadas estaremos aportando a la planta una serie de nutrientes extras muy beneficiosos. Lo mismo sucede con el agua que utilizamos para cocer legumbres y verduras o para escalfar huevos. Las vitaminas y sales minerales que aportan estas aguas recicladas mejorarán el crecimiento de las plantas. Es importante, en cualquier caso, que esperemos a que el agua se enfríe hasta estar a temperatura ambiente.


Fuente: http://www.arteyjardineria.com/p/trucos-de-jardineria_07.html

También te puede gustar...

10 Trucos de Riego - Jardineria y Plantas

Abejas en la ciudad

Cómo las plantas atraen a los animales.

5 Hierbas aromáticas para cultivar en el interior.

Arquitectura viva.

Muros frescos.


Compartir:




Login Requerido

Fazer Login para comentar

  




Registrese Gratis
Hablar en Whatsapp +55 32 3217-1501
X

Recibir alertas de las publicaciones del sitio


¿Qué tal mantenerse siempre informado de las novedades del mundo del paisajismo? ¡Informe sus datos para mantenernos en contacto!