Que desea que aparezca aquí?  Ver Cómo


Año
Busca

Noruega pionero en el mundo se compromete a cero deforestación

Autor: Equipo AuE Paisajismo y Jardín - Fecha: 06/03/2017
RSS

Noruega es el primer país en el mundo que se compromete a cero deforestación en su contratación pública.

La promesa forma parte de la recomendación de la Comisión de Energía y Medio ambiente del Parlamento noruego, Stortinget, relacionada al Plan de Acción del Gobierno sobre la Biodiversidad.



En su recomendación la comisión pide, entre otras cosas, que el Gobierno "imponga requisitos para asegurar que las adquisiciones públicas no contribuyan a la deforestación de la selva". Detalles sobre los requisitos serán elaborados por el gobierno como un seguimiento de la recomendación del Parlamento.



Según Rainforest Foundation, Noruega es el primer país en el mundo que se compromete a cero deforestaciones en su contratación pública.

En la Cumbre del Clima de la ONU, que se llevó a cabo en Nueva York en septiembre de 2014, el gobierno noruego emitió una declaración conjunta con Alemania y el Reino Unido, donde se comprometió, entre otras cosas, "promover compromisos nacionales que fomenten cadenas de suministro libres de deforestación, por ejemplo mediante políticas de contratación pública de forma sostenible de materias primas de fuentes como el aceite de palma, soya, carne de res y la madera".



- Esta es una victoria importante en la lucha para proteger la selva tropical. En los últimos años, un número de compañías se han comprometido a poner fin a la adquisición de bienes que se pueden vincular a la destrucción de la selva, dice Nils Hermann Ranum de Rainforest Foundation de Noruega.



"Hasta ahora, esto no ha ido acompañado de compromisos similares de los gobiernos. Por lo tanto, es muy positivo que el Estado noruego está ahora siguiendo el ejemplo y haciendo las mismas demandas cuando se trata de la contratación pública ", constata.







FUENTE: http://www.regnskog.no/en/

http://www.noruega.cl/News_and_events/Noticias-de-Noruega/Noruega-es-el-primer-pais-del-mundo-que-se-compromete-a-una-deforestacion-cero-/#.WLhp-PnyvIU

También te puede gustar...

Los árboles urbanos y calidad de vida

Recicla Botellas de Plástico

PESTICIDAS: CÓMO REDUCIR SU USO DE EN EL JARDÍN

Abonos Verdes los Fertilizantes Naturales

El canto de la miel

LA RESERVA NATURAL ISLAS DE SANTA FE

Aldeas sostenibles en Japón

El Premio Medioambiental Goldman Reconoce a Seis Héroes del Medioambiente




Compartir:




Login Requerido

Fazer Login para comentar

  




Registrese Gratis
Hablar en Whatsapp +55 32 3217-1501
X

Recibir alertas de las publicaciones del sitio


¿Qué tal mantenerse siempre informado de las novedades del mundo del paisajismo? ¡Informe sus datos para mantenernos en contacto!