Que desea que aparezca aquí?  Ver Cómo


Año
Busca

Las gramíneas como plantas de jardín

Autor: - Fecha: 15/12/2016
RSS

Esta familia es una de la más importante a nivel mundial, debido a que son de donde provienen los principales alimentos que comemos en el mundo (Arroz, trigo y maíz).

La mayoría de las gramíneas son plantas herbáceas -aunque existen algunas leñosas como el bambú-, se pueden plantar en cualquier época del año y una vez establecidas requieren pocos cuidados. Las gramíneas ornamentales son tendencia en jardinería, las corrientes paisajísticas actuales las tienen muy presentes, si tenemos en cuenta su rápido crecimiento e implantación y el bajo mantenimiento y riego que requieren, parecen perfectas para cualquier jardín.

Jardin Piet Oudolf
Lurie Garden


Muchas gramíneas y plantas silvestres se incorporan al cultivo en jardines para hacerlos más sostenibles a la vez que se consiguen llamativas combinaciones de color y textura.

Cuando existe un desconocimiento de las especies con las que se trabaja, lo que por un lado pueden parecer ventajas, se convierte en una amenaza ecológica Su rápida implantación, su estrategia diseminativa y el bajo mantenimiento hace que aquellas especies exóticas y potencialmente invasoras se expandan en el medio natural de forma muy rápida, convirtiéndose a veces en incontrolable.

jardin Piet Oudolf Bienal de Veneza
Bienal de Veneza

Esto ocurre porque cuando las condiciones climáticas son favorables, no hay nada que las pare. Casos como la expansión de Cortaderia o Ampelodermos son muy conocidos e incluso investigaciones en desarrollo están analizando su influencia en los incendios forestales.

Piet Oudolf Wisley
Wisley

Hoy, cada vez más profesionales, conocedores de los riesgos ecológicos, analizan y estudian el comportamiento de muchas de las especies autóctonas y exóticas no invasoras, experimentando su funcionamiento junto a otras especies y su valor paisajístico. Lo mejor es que recurráis a profesionales que os aconsejarán las mejores especies para vuestro jardín.

Piet Oudolf Wisley
Wisley

Piet Oudolf

Piet Oudolf

Fuentes:Jardins de Piet Oudolf, valorização das gramíneas e plantas perenes

http://www.tuinen.es/diseno-de-jardines/las-grandes-olvidadas-las-gramineas

También te puede gustar:

Como cuidar de tus macetas

16 TRUCOS DE JARDINERÍA Y PLANTAS

10 Trucos de Riego - Jardineria y Plantas

Abejas en la ciudad

Cómo las plantas atraen a los animales.

5 Hierbas aromáticas para cultivar en el interior.

Arquitectura viva.






Compartir:




Login Requerido

Fazer Login para comentar

  




Registrese Gratis
Hablar en Whatsapp +55 32 3217-1501
X

Recibir alertas de las publicaciones del sitio


¿Qué tal mantenerse siempre informado de las novedades del mundo del paisajismo? ¡Informe sus datos para mantenernos en contacto!