Que desea que aparezca aquí?  Ver Cómo


Año
Busca

27º Congreso Mundial de Arquitectos UIA 2020 RIO

Autor: Equipo AuE Paisajismo y Jardín - Fecha: 20/01/2020
RSS

Se realizará del 19 al 23 de julio de 2020 en la ciudad de Rio de Janeiro, Brasil



Img: UIA2020RIO,2020.

Los arquitectos de todos los continentes, pensadores del urbano, investigadores, universitarios, constructores, movimientos de la sociedad y de la juventud, empresas de tecnología y de sistemas, instituciones académicas y multilaterales, representaciones políticas y de países, en fin, bajo el escenario impar carioca, son invitados a cotejar experiencias relacionadas con la construcción del espacio de la vida social.

"Todos los Mundos, Un solo Mundo, Arquitectura 21" es el tema que estructura la programación de 2020, afinada con las metas de la ONU y de la UNESCO. Puede ser conocido en este mesme sitio, junto con los cuatro ejes temáticos que lo complementan.

El Congreso Mundial se realizará en el Centro de Río de Janeiro, lugar histórico de la ciudad, depositario de un patrimonio arquitectónico que transcurre cuatro siglos y medio. Este patrimonio incluye magníficos ejemplares de la Arquitectura Colonial hasta la Arquitectura Contemporánea, donde se destaca uno de los más importantes edificios de la Arquitectura Moderna, el antiguo Ministerio de Educación y Cultura, hoy Palacio Capanema. El palacio Capanema es una de las sedes del 27º Congreso Mundial de Arquitectos, que se proyecta en 1936 por equipo de entonces jóvenes arquitectos, Lucio Costa, Oscar Niemeyer, Jorge Moreira, Afonso Reidy, Ernani Vasconcelos y Carlos León, bajo riesgo original de Le Corbusier.

El Congreso Mundial dio origen y se inserta en la programación del RIO Capital Mundial de la Arquitectura UNESCO-UIA 2020. A lo largo de todo el año, la ciudad acogerá debates, charlas, exposiciones, entre otras actividades culturales con el objetivo de valorar la arquitectura y la cultura arquitectónica, según los desafíos del milenio y los objetivos de la ONU.

También junto al Congreso, se celebrará el Foro Mundial de Ciudades UNESCO, los días 17 y 18 de julio, reuniendo como invitados a los alcaldes de las ciudades-sedes de los congresos mundiales y líderes políticos, arquitectónicos, empresariales y de la sociedad, en la reflexión sobre el futuro de nuestras ciudades.

Río de Janeiro es llamada por Ciudad Maravillosa por su rica inserción arquitectónica en una geografía esplendorosa, única, que dio las condiciones de desarrollar un pueblo amistoso, caluroso, con gran talento artístico, que sabe recibir a sus visitantes y hacerlos amigos . La relación entre playas, bosques y ambiente construido es impar, absolutamente inolvidable.

El Río, sin embargo, es también lugar para el enfrentamiento de desafíos importantes para la arquitectura del siglo 21. Ciudad con contrastes relevantes, tiene en las favelas uno de los elementos urbanísticos más representativos de las dificultades de las ciudades con crecimiento exponencial, característico del mundo emergente. Es un desafío sobre el que el Congreso ha de reflexionar.


Img: UIA2020RIO,2020.

Fuente: https://www.uia2020rio.archi/mensagem_es.asp

Le puede interesar:
Bienal de Arquitectura Boliviana
Iberflora Evento Profesional del Sector Verde en Europa y Referente entre las Ferias de Jardinería.
Feria de Plantas Ornamentales en México 2019


Compartir:




Login Requerido

Fazer Login para comentar

  




Registrese Gratis
Hablar en Whatsapp +55 32 3217-1501
X

Recibir alertas de las publicaciones del sitio


¿Qué tal mantenerse siempre informado de las novedades del mundo del paisajismo? ¡Informe sus datos para mantenernos en contacto!