Que desea que aparezca aquí?  Ver Cómo


Año
Busca

7 Plantas Medicinales

Autor: Paisajismo Urbano - Fecha: 26/01/2015
RSS

En esta ocasión les traemos un artículo de Paisajismo Urbano de las plantas medicinales más comunes, las cuales llevan miles de años ayudando a las personas a tratar sus enfermedades y dolencias.

ADVERTENCIA: Las plantas medicinales pueden interactuar con otros medicamentos. Consulte a un especialista antes de utilizarlas.


1. La valeriana

Ficha Técnica paisajismoyjardin.com



La valeriana es una de las plantas medicinales más conocidas, siendo ingrediente activo en una importante cantidad de medicamentos farmacéuticos. Esta planta es adecuada para aquellas personas que sufren de ansiedad, nerviosismo o depresión, y puede conseguirse fácilmente en tiendas de productos naturales o plantarse en casa.

2. El ginseng



El ginseng es un ingrediente común en las bebidas energizantes, ya que es una de las plantas más indicadas para combatir el cansancio y mantener a las personas activas. Quienes sufren del corazón o de depresión pueden encontrar una buena solución en esta planta.

3. El aloe vera

Ficha Técnica paisajismoyjardin.com



Pocas personas quedan ya que no conozcan las propiedadedades del aloe vera. Esta planta ayuda a aliviar las quemaduras y los problemas de piel, motivo por el que es utilizada en diversos tratamientos estéticos. Además contribuye a mejorar algunas condiciones respiratorias, lo que la hace una de las plantas medicinales más versátiles que se pueden encontrar.

4. El romero

Ficha Técnica paisajismoyjardin.com



El romero es una hierba más conocida por sus usos en la cocina que por sus propiedades medicinales. Sin embargo es una planta llena de propiedades curativas que ayuda a mejorar problemas digestivos, respiratorios y musculares.

5. La manzanilla

Ficha Técnica paisajismoyjardin.com



La manzanilla es una planta medicinal que cuenta con muchos usos cotidianos. Resulta habitual encontrar infusiones de manzanilla en casi todas las casas, ya que ayuda a mejorar trastornos digestivos, calmar los nervios y diminuir la irritación. Se trata, sin duda, de una de las plantas curativas más populares.

6. El diente de león

Ficha Técnica paisajismoyjardin.com



El diente de león es otra planta fácil de encontrar en las tiendas de productos naturales. Además de ser una flor muy utilizada para decorar jardines, esta planta está llena de beneficios, ya que ayuda a depurar, mejorar el tránsito intestinal y favorece a las personas con problemas de colesterol.

7. La menta

Ficha Técnica paisajismoyjardin.com



La mental, al igual que el romero, se utiliza frecuentemente en la cocina y la coctelería, pero además de tener buen sabor ayuda a aliviar problemas estomacales y está indicada para casos de congestión nasal, flema e irritación de garganta.

Autor:


Fuente: http://www.paisajismourbano.com/7-plantas-medicinales-muy-comunes-primera-parte/

Nota: ¡Si tienes alguna de estas plantas te invitamos a registrar tu tienda en paisajismoyjardin.com GRATIS! Cualquier duda contactanos a paisajismoyjardin@auesoftware.com



También te puede gustar...

Uno de los jardines más grandes de Sudamérica

Cuadros Vegetales Paivert

Ayudemos al mundo vegetal a recuperar sus espacios

Eco-huerto mini de Air Garden

Eco-huerto mesa de Air Garden

Jardinería vertical

20 herramientas para jardines

Jardín Vertical en Barcelona

Libro Restauración de Paisaje en Argentina



Compartir:




Login Requerido

Fazer Login para comentar

  

Comentários

11/03/2015 14:17:15

É um tema fascinante, que bom que vc gostou!


Mejore sus cualidades como paisajista!
E-book: 8 Consejos para tener éxito en tus proyectos de paisajismo


Registrese Gratis
Hablar en Whatsapp
X

Recibir alertas de las publicaciones del sitio


¿Qué tal mantenerse siempre informado de las novedades del mundo del paisajismo? ¡Informe sus datos para mantenernos en contacto!