Que desea que aparezca aquí?  Ver Cómo


Año
Busca

9.000 años - El árbol vivo más antiguo del m

Autor: Drauzio Milagres - Fecha: 21/07/2022
RSS

En Suecia se han encontrado abetos rojos de más de nueve mil años de antigüedad.

0]
Fuente de la fueto= https=//hypescience.com/ser-vivo-unico-mais-velho-do-planeta-e-um-pinheiro-da-suecia/

Para determinar la edad del árbol los científicos utilizaron la técnica de datación por isótopos de carbono radiactivos. El mismo método se utilizó en otros abetos rojos, también encontrados en las montañas de Fulu (provincia de Dalarna) y reveló que los árboles tienen unos 300, cinco mil y nueve mil años de antigüedad.
Según el científico Leif Kullman, los abetos sólo han podido resistir debido a dos factores= son árboles capaces de desarrollar un nuevo tronco cuando el anterior muere, a partir de la misma raíz, y son capaces de resistir cambios de temperatura extremos.
En los últimos 10.000 años, la temperatura del planeta ha aumentado gradualmente, pero en los últimos cien años los cambios han sido muy rápidos. Los estudiosos están preocupados por la forma en que los abetos se enfrentarán a estos cambios.
Todo indica que estos árboles proceden primitivamente de una zona cubierta de hielo en el interior de Escandinavia, todavía en la Edad de Hielo, y en forma de semillas. Se multiplicaron en el oeste o suroeste de Noruega, donde no hace tanto frío, para luego llegar a las montañas de Suecia.

Fuente= http://drauziomilagres.blogspot.com/2008/05/mais-antiga-rvore-viva-do-mundo-um.html

Lea más=

Gigantes de la naturaleza= conozca las flores más grandes del mundo

[link=


Compartir:




Login Requerido

Fazer Login para comentar

  




Registrese Gratis
Hablar en Whatsapp +55 32 3217-1501
X

Recibir alertas de las publicaciones del sitio


¿Qué tal mantenerse siempre informado de las novedades del mundo del paisajismo? ¡Informe sus datos para mantenernos en contacto!