Que desea que aparezca aquí?  Ver Cómo


Año
Busca

Las 5 mejores plantas aromáticas

Autor: Equipo AuE Paisajismo y Jardín - Fecha: 06/04/2017
RSS

El aroma de las plantas aromáticas es único, embriagador y fresco. No hay nada como tenerlas cerca para disfrutar siempre de sus mejores fragancias. Te dejamos nuestra selección y cuidados de las 5 mejores plantas aromáticas para que puedas cultivarlas sin problemas.


Aromáticas

Lavanda,Lavandula angustifolia



Es una planta mediterránea aclimatada a la sequedad, las altas temperaturas y resiste las heladas puntuales. La floración se produce a principios de verano, dando lugar a inflorescencias moradas que poseen un dulce aroma, que semejan una espiga.

Se emplea mucho en parques y jardines, creando zonas de plantas aromáticas, en rocallas y en terrazas. Tiene numerosas propiedades medicinales entre las que destaca como somnífero.

Romero, Rosmarinus officinalis



Como la lavanda es una planta mediterránea adaptada al riguroso clima mediterráneo. Por lo que hay que colocarlo en un lugar soleado con un suelo que drene bien, ya que es propenso a enfermedades producidas por hongos si el cuello de la planta se encuentra húmedo. Se debe podar con relativa frecuencia para mantenerlo joven y de forma compacta, ya que así crea nuevos brotes, evitando así que se forme leña.

La floración se produce en primavera con las primeras lluvias cubriéndose de pequeñas flores azules de un 1.5 cm.

Tomillo,Lavandula stoechas



Otra planta mediterránea que le gustan los suelos pedregosos y pobres, perfecta para rocallas o jardines con poco riego. Hay que colocarlo en un lugar soleado y bien drenado, ya que no soporta nada bien el exceso de humedad, ni la sombra. Esta planta no necesita ser podada, debido a su pequeño porte, pero acepta muy bien los cortes a casi ras de suelo, fomentando nuevos brotes.

La floración se produce a finales de la primavera e inicios de verano, siendo muy decorativo cuando forma un tapiz con varios ejemplares.

Salvia,Salvia-farinacea



La salvia es una de las especies más populares, es poco exigente y muy generosa y se cultiva por su valor ornamental y aromático de sus hojas ovales y sus flores tubulares grandes y moradas. No necesita muchos cuidados, pero esta planta si requiere un suelo más profundo y húmedo, debido a sus grandes hojas.

Florece a finales de la primavera, dando lugar a largas espigas de flores moradas de gran tamaño, atrayendo a multitud de insectos polinizadores.
Menta, Mentha-suaveolens



Si tienes un suelo húmedo no hay anda mejor que la menta, esta planta aromática le encanta los lugares encharcadizos y húmedos. Además da un aporte de color muy luminoso debido a sus hojas verde lima.

No necesita muchos cuidados, solamente controlar su tamaño mediante podas, que puedes aprovechar para infusiones o condimento culinario.

También te puede gustar:

7 plantas que te harán dormir mejor

Drosera: La planta que maravilló a Charles Darwin

Cultivo de suculentas en macetas

Cómo cultivar y reproducción de Azucena

UN JARDÍN EN MARRAKECH

Cómo Cuidar una Violeta Africana

Como diseñar el jardin com macetas de diferentes formas




Compartir:




Login Requerido

Fazer Login para comentar

  




Registrese Gratis
Hablar en Whatsapp +55 32 3217-1501
X

Recibir alertas de las publicaciones del sitio


¿Qué tal mantenerse siempre informado de las novedades del mundo del paisajismo? ¡Informe sus datos para mantenernos en contacto!