Que desea que aparezca aquí?  Ver Cómo


Año
Busca

Alimentos orgánicos: vida más saludable

Autor: Regina Motta - Fecha: 15/08/2012
RSS

Los productos orgánicos vienen ocupando cada vez mayor espacio en las góndolas de los mercados. Las ferias locales también son una buena opción para conversar con productores y conocer más sobre ese modo de producción.

Qué son los alimentos orgánicos



Son alimentos obtenidos en sistema de producción donde no son utilizados fertilizantes sintéticos solubles, agroquímicos ni transgénicos. Esto significa que son más seguros para el consumo.

También son características fundamentales en la producción orgánica las responsabilidades social y ambiental. Los sistemas orgánicos de producción tiene como base los princípios agroecológicos que contemplan el uso saludable y responsable del suelo, del agua, del aire y de los demás recursos naturales, de modo de reducir las formas de contaminación y desperdicio de esos elementos, contribuyendo para el desarrollo sustentable.



El alimento orgánico, de origen animal o vegetal, es más saludable, tiene más sabor y puede estar más cerca donde vives.

Investigaciones indican que tiene mayor diversidad de vitaminas, sales minerales y otras sustancias importantes para la salud, como vitamina C, por ejemplo. Esto se debe al manejo diferenciado que las plantas y los animales reciben.

En gastronomía, sus características dan un mejor sabor y realzan el aroma de las recetas.

Al consumir productos orgánicos, se contribuye al fortalecimiento de esa gran red de personas e instituciones que trabajan en pro de una mejor calidad de vida para las generaciones actuales y futuras.

El consumidor responsable debe considerar al momento de comprar, los productos de estación, aquellos que fortalecen los productores locales y los que tiene procesos de producción y embalaje que agreden menos al medio ambiente.


Lea también:

Plantas que atraen colibris para su jardin
Como las plantas atraen a los animales
E você, o que já está fazendo para colaborar com o planeta?
Plantas medicinais - a saúde que vem do jardim
Vale a pena reforçar: Consequências do progresso
Faça algo todo dia



Compartir:




Login Requerido

Fazer Login para comentar

  

Comentários

01/09/2012 14:52:42

Si, Antonio Francisco M de Albuquerque, Los productos orgánicos son mucho mejores

28/08/2012 15:29:42

Muchas gracias.
Orgânicos siempre - non se pueden olvidar




Registrese Gratis
Hablar en Whatsapp +55 32 3217-1501
X

Recibir alertas de las publicaciones del sitio


¿Qué tal mantenerse siempre informado de las novedades del mundo del paisajismo? ¡Informe sus datos para mantenernos en contacto!