Que desea que aparezca aquí?  Ver Cómo


Año
Busca

Aprendelta - PLANTAS PURIFICADORAS DE AIRE

Autor: Pablo Saccone - Fecha: 15/10/2015
RSS

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA, por sus siglas, realizó un estudio de las plantas que pueden utilizarse en los hogares y su poder purificador del aire, e hizo un ranking de las diez principales. Aquí las compartimos:



Provedores aqui

#1 PALMA ARECA (Chrysalidocarpus lutescens) Puntaje purificante NASA: 8,5. La Palma Areca es la planta de máxima capacidad para purificar el aire en interiores. Se la denomina la planta humidificadora de aire más eficiente. La Areca mantiene los espacios húmedos en épocas secas y elimina las toxinas del aire. En invierno, hasta puede sustituir el uso de humidificadores eléctricos.



Proveedores aqui:Aqui

#2 PALMA BAMBÚ (Rhapis excelsa) Puntaje purificante NASA: 8,5. Al igual que la palmera Areca, la palma bambú recibe la mejor calificación como planta purificadora de aire. Puede vivir en climas húmedos o secos, en temperaturas desde los -6° hasta los 37.5° C y es muy resistente a la mayoría de los insectos.



Proveedores: Aqui

#3 PALMERA BAMBÚ (Chamaedorea seifrizii) Puntaje purificante NASA: 8,4. La Palmera Bambú es una de las más poderosas plantas purificadoras de aire. Debe mantenerse húmeda, pero no mojada, con luz solar indirecta. Dadas estas condiciones, logra purificar el aire de cualquier lugar.



Proveedores Aqui

#4 GOMERO (Ficus robusta) Puntaje purificante NASA: 8,4. El gomero es excelente para eliminar toxinas químicas del aire en interiores (en particular formaldehído) y requiere menos luz que muchas otras. Una advertencia: sus hojas pueden ser tóxicas, por lo que hay que tener cuidado si se tiene animales domésticos que mastiquen hojas.



Proveedores Aqui

#5 DRACENA (Dracaena deremensis) Puntaje purificante NASA: 7,8. La Dracaena ocupa el quinto lugar en el ranking de la NASA. Brillante y radiante, la Dracaena purifica el aire donde se la ponga.



Proveedores: Aqui

#6 HIEDRA INGLESA (Hedera hélix) Puntaje purificante NASA: 7,8. La hiedra inglesa es una solución para las alergias y señala que el 60% de suspensión de moho en el aire de una habitación desaparece sólo 6 horas después de poner esta planta. Ideal para las personas con asma, alergias, o el deseo de respirar aire más limpio.



Proveedores: Aqui

#7 PALMERA ENANA (Phoenix Roebelinii) Puntaje purificante NASA: 7,8. La Palmera enana es un medio muy eficaz y elegante de disminuir la concentración de las toxinas químicas flotando en el aire.



Proveedores: Aqui

#8 FICUS ALII (Ficus Alii) Puntaje purificante NASA: 7,7. El ficus alii ayuda a purificar cualquier ambiente donde se carece de aire limpio. Una advertencia: se recomienda usar guantes de jardinería para la manipulación de la planta, si se tiene alergias al látex.



Proveedores: Aqui

#9 HELECHO DE BOSTON (Nephrolepis exaltata) Puntaje purificante NASA: 7,5. El helecho de Boston llamada la planta de filtrado más eficaz, dado que requiere el menor tiempo para expulsar las toxinas y del aire en interiores.



Proveedores: Aqui

#10 CUNA DE MOISÉS (Spathiphyllum sp) Puntaje purificante NASA: 7,5. La cuna de Moisés o espatifilo, es una eficiente planta purificadora de las toxinas presentes en interiores. Se recomienda regarla dos veces por semana mientras dure el proceso de floración y de crecimiento, y una vez haya acabado este periodo, es necesario dejar que se seque la tierra para poder echarle agua de nuevo. Cuando la riegues, utiliza agua fresca, aunque con una temperatura siempre superior a los 15º y reduciendo la frecuencia en invierno.



Texto adaptado por Aprendelta. Fotos: 1 Ornamentalis, 2-4 Consultaplantas, 8 Vicent Martinez.

https://www.facebook.com/pages/Aprendelta/380407608693011



También te puede gustar...
El Jardín vertical más grande del mundo.

El Concepto en el diseño de Jardines y Paisajes

Cómo las plantas atraen a los animales.

5 Hierbas aromáticas para cultivar en el interior.

Arquitectura viva.

Muros frescos.


Compartir:




Login Requerido

Fazer Login para comentar

  

Comentários

27/10/2015 15:49:52

planta é saúde para o Homem




Registrese Gratis
Hablar en Whatsapp +55 32 3217-1501
X

Recibir alertas de las publicaciones del sitio


¿Qué tal mantenerse siempre informado de las novedades del mundo del paisajismo? ¡Informe sus datos para mantenernos en contacto!