Que desea que aparezca aquí?  Ver Cómo


Año
Busca

El Abierto Mexicano de Diseño emociona con los detalles de su 6ª edición

Autor: Mariana L. Salazar - Fecha: 30/10/2018
RSS

El Abierto Mexicano de Diseño emociona con los detalles de su 6ª edición.

El festival estuvo dividido en ocho pabellones: Académico, Arquitectura, Comunicación visual, Mobiliario y objeto, Moda, Textil, Galería AMD y Espacio público.



Con 198 eventos, 134 participantes en los diferentes pabellones, 11 arquitectos, 7 instalaciones en espacio público, 32 proyectos en instalación abierta y 5 proyectos en Galería, conformarón la programación de la sexta edición.

El AMD es un festival cuyo objetivo es mostrar cómo el diseño puede convertirse en una herramienta que responda a las problemáticas culturales, sociales, ambientales, económicas y políticas que nos conciernen a todos. El tema localidad provoca una serie de reflexiones, y propuestas dándole dirección a la curaduría de esta edición.

En su quinta edición, celebrada en el 2017, logró convocar a más de 400 diseñadores para mostrar su trabajo y ser parte de distintas colaboraciones. Recibió a más de un millón de espectadores en todas sus actividades en espacio público y privado.

En una edición histórica logró ingresar a más de 60 mil visitantes al Museo Nacional de Arte (MUNAL), el Museo Franz Mayer, el Palacio Postal, el Palacio de la Autonomía, el Museo de las Constituciones, el Museo de Memoria y Tolerancia y otros recintos que, año con año, se han sumado a la máxima celebración del diseño en México.

Este año, en medio de un contexto de cambio político y del nombramiento de la Ciudad de México como World Design Capital Mexico City 2018, el AMD asume su rol de programa local, tanto en el contexto de la Ciudad de México como en el del Centro Histórico, y se suma convocando proyectos desde la práctica del diseño que generen un cambio cualitativo, o que sean sinónimo de calidad local.

El término local se usa para designar el lugar delimitado geográfica, política, o culturalmente, y puede referirse a una ciudad urbanizada con cientos de miles de habitantes tanto como a un pequeño pueblo ubicado en una zona rural. Cualquiera de estos casos tiene sus especificidades, ya que cada contexto moldea las tradiciones y forma de vida. Lo local es lo nuestro.

Una localidad es un espacio de oportunidades, actuación y de inspiración para todos, donde cada habitante puede contribuir a mejorar la calidad de vida en su entorno profesional o privado, creando una sociedad responsable, sustentable, incluyente, equitativa y solidaria.



Por primera vez en el Abierto Mexicano de Diseño tuvo lugar el Pabellón de Arquitectura donde estudios emergentes, arquitectos con trayectoria y otros participantes expusieron proyectos arquitectónicos, de diseño urbano y de interiorismo, así como proyectos de investigación, conceptos o procesos de sus trabajos. Despachos como Worldly, Humi, Dos Veintinueve, Estudio Fi, Germán Velasco y Gustavo Carmona forman parte de este pabellón instalado en la planta baja del Palacio Postal, también conocido como Quinta Casa de Correos, uno de los edificios más emblemáticos de la Ciudad de México, obra realizada en 1907 por el arquitecto italiano Adamo Boari.



Para saber más sobre el AMD visita: abiertodediseno.mx.

También te puede gustar:

Huertas verticales en Santiago de Chile

Beneficios de los Jardines Verticales

Cuadros vejetales Paivert

Jardin vertical de plantas horticolas

Plantas sedum para jardines verticales

PENSASUEÑOS: GANADOR DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE JARDINES DE ALLARIZ 2013


Compartir:




Login Requerido

Fazer Login para comentar

  




Registrese Gratis
Hablar en Whatsapp +55 32 3217-1501
X

Recibir alertas de las publicaciones del sitio


¿Qué tal mantenerse siempre informado de las novedades del mundo del paisajismo? ¡Informe sus datos para mantenernos en contacto!