Que desea que aparezca aquí?  Ver Cómo


Año
Busca

Gigantes de la Naturaleza: Conozca las flores más grandes del mundo

Autor: Gláucia de Oliveira - Fecha: 08/10/2012
RSS

Estamos más acostumbrados a oír hablar de árboles enormes y centenarios, pero existen otros gigantes en la naturaleza.
Parecen salidas de las historias de" Alicia en El país de las maravillas" o algo así, pero existen.
Vamos a empezar por Rafflesia arnoldii que parece que vino directamente de las películas de cuentos infantiles, es una flor gigante a 1,06 m de diámetro y unos 10 kg, por lo que recibió el título de la flor más grande del mundo! Fue descubierta en 1818 en la selva tropical de Indonesia por un guía local que trabajaba como cobrador de British botánico, Joseph Arnold, y es una de las exuberantes plantas del género Rafflesia.



Rafflesia arnoldii

Fonte: storiesfromtheroad.files.wordpress.com


Las raflésias viven naturalmente en las selvas de Borneo, Sumatra, Kalimantan y en otras partes de Indonesia , en Malasia, Tailandia y Filipinas. Son parásitos y crecer bajo tallos o raíces de árboles, preferiblemente de plantas del género Tetrastigma, de donde extraem los nutrientes necesarios para su desarrollo .Por lo tanto no tiene hojas ya que las hojas se utilizan principalmente para la producción de alimento para la planta. La flor puede demorar hasta 10 meses para alcanzar la madurez y está abierta sólo durante algunas horas o días!


Rafflesia arnoldii

Fonte: mondomedeusah.typepad.com

Pero si usted desea tenerla en su jardín puede ser desalentador. A pesar de varias tentativas Raflesia aún no ha sido cultivada fuera de su entorno con éxito. Otro factor que podría desalentar su cultivo es que emite un fuerte olor a carne podrida para atraer insectos responsables de la polinización. La polinización es importante para que la fruta puede ser generada y consumida por algunos mamíferos forestales que terminan esparciendo las semillas que garantizan la perpetuación de Raflesia en la naturaleza. El hedor explica el nombre local de la planta que se puede traducir como flor cadáver o flor de carne.
Mientras Rafflesia arnoldii es la flor más grande del mundo, hay otras dos especies que producen la mayor inflorescencia. La inflorescencia es el nombre dado a una colección de flores diminutas.
La primera es : la palma Corypha umbraculifera (Corifa, Talipot) que produce la inflorescencia más grande conocida, y la otra :Amorphophallus titanum o Titans lanzador, quien es conocida por producir la mayor inflorescencia no ramificada en el mundo.

La Corypha umbraculifera tiene una historia interesante, ya que es un árbol de palma que en Brasil tarda unos 50 años en florecer y su inflorescencia tiene una duración de 2 años y después de este tiempo se muere la palma. Para más detalles, lea La floración de la palma plantada por Burle Marx ES atracción en Río de Janeiro, publicada en La Revista Aue Soluciones . Y vamos al siguiente registro.

Amorphophallus titanum o titan lanzador-, como es conocido popularmente, produce una inflorescencia espádice, así como los conocidos anthuriums. Ambos pertenecen a la familia Araceae. Uno de sus ejemplos famosos se cultiva en La Tropical House at Kew Gardens, en Londres, que atrae a muchos admiradores y curiosos para observar este espectáculo de la naturaleza.


Amorphophallus titanum

Fonte: 3.bp.blogspot.com

Esta inflorescencia puede alcanzar hasta tres metros de altura y puede pesar hasta 75 kg! Puede crecer hasta 16,6 cm por día. Al igual que raflésias, el lanzador-Titan también tiene un desagradable olor a carne podrida para atraer a sus polinizadores, especialmente escarabajos. Muchas personas creen que estas plantas son las más grandes plantas carnívoras en el mundo para atraer a estos insectos, pero no los alimentan, sólo son sus polinizadores. Puede vivir hasta 40 años, pero florece sólo dos o tres veces.


Amorphophallus titanum

Fonte: www.apodi.info

Para finalizar observe la planta con hojas gigantes de la foto, abajo. Es Gunnera manicata( gunera, paraguas, manicata), una planta gigante de Brasil. Como su nombre popular indica, el gunera tiene hojas que podrían servir como una sombrilla si es necesario. Su hojas redondeadas alcanzan 3 m de diámetro! Originario del sur de Brasil y Colombia esta especie crece en ambientes húmedos, en los pantanos y en el borde de los lagos y cursos de agua. Si usted está interesado en cultivarla debe saber que es una planta que tiene espinas y deben ser cultivadas en suelo fértil y permeable, tanto a pleno sol o media sombra. El cono se puede ver debajo de las hojas son inflorescencias que se presentan en verano, son densos con muchas flores verdes o rojo sin mucho valor ornamental .



Gunnera manicata

Fonte: www.exoterra.nl

Si desea ver otras fotos en Internet introduzca los nombres científicos y continúe admirando.
Conoce cualquier otra planta gigante? Si usted sabe publique su comentario aquí para que todos podamos compartir estas bellezas de la naturaleza!.
Te va a gustar tanbién:

El Arrayan, árbol de cuentos
Los cinco sentidos de las plantas
El ceibo, el árbol que fue mujer
Los suelos y las flores: aprender y elegir la planta adecuada
Plantas que atraen colibris para su jardin
Por qué utilizar palmeras en paisajismo?



Compartir:




Login Requerido

Fazer Login para comentar

  




Registrese Gratis
Hablar en Whatsapp +55 32 3217-1501
X

Recibir alertas de las publicaciones del sitio


¿Qué tal mantenerse siempre informado de las novedades del mundo del paisajismo? ¡Informe sus datos para mantenernos en contacto!