Que desea que aparezca aquí?  Ver Cómo


Año
Busca

Inhotim: Museo de Arte contemporáneo al aire libre

Autor: Regina Motta - Fecha: 26/10/2016
RSS

En el interior de Brasil se encuentra uno de los mayores museos de arte contemporáneo al aire libre del mundo. Con una dimensión de 140 hectáreas, este espacio es un enorme jardín botánico, con viveros, ejemplares únicos y una amplia colección de plantas y especies vegetales.

Por ejemplo, cuenta con más de 800 tipos de palmeras diferentes. Un impresionante espacio que integra arte, naturaleza y paisajismo.



Además, este paraíso cuenta con numerosos espacios verdes divididos por áreas, donde en cada rincón no solo se aprecia la gran diversidad de especies vegetales si no que también se entremezclan esculturas, con más de 80 repartidas por todo el recinto, caminos empedrados que llevan a los visitantes a recorrer uno por uno todos los rincones lejanos de este parque-museo en busca de las obras de los distintos artistas que también se encuentran en este lugar.



Tampoco se puede olvidar la piscina existente con forma de agenda telefónica o las escaleras que son letras ordenadas alfabéticamente.

Una experiencia única para los sentidos en la que también se pueden encontrar salas de exposiciones rodeadas de hamacas para que los visitantes se puedan sentar a contemplar las obras de los diferentes artistas.



Escultura Edgard de Souza

Sin embargo, Inhotim no es solo un jardín, este espacio abrió al público en 2006 y, desde entonces, se ha convertido en un sorprendente catalizador económico de la comarca, Minais Gerais (Brasil), donde trabajan más de 1.000 personas entre jardineros, empleados de mantenimiento, obreros, guías y vigilantes, entre otros.

De esta forma, Bernardo Paz, propietario y promotor de este proyecto considera esta iniciativa una gran obra social que engloba más actividades que las puramente técnicas referidas al cuidado del espacio.


Magic Square de Luxe Helio Oiticica

Así, con el dinero recaudado se han conseguido desarrollar planes educativos para los hijos de los empleados o proyectos basados en la recuperación de la botánica autóctona o de recuperación de la cultura local de las aldeas cercanas.

Todo ello conjuga la pasión de un jardín tan singular con la emoción y sensibilidad por un espacio que trasciende al público y al mismo tiempo.


Narcissus Garden Yoyoi Kusano



También te puede gustar:

Paisajismo a través del tiempo: Los grandes parques

Vea los Jardines 2016 Festival Internacional Jardines de Allariz (FIXA)

El jardín de Shukkeien en Hiroshima, Japon

El parque del Agua Bucaramanga

De Chelsea a Brixton. Un jardín para Angell Town

Barcelona: Parque Diagonal Mar

La-belleza-del-Jardin-Botánico-del-Monte-Tomah - Australia



Compartir:




Login Requerido

Fazer Login para comentar

  




Registrese Gratis
Hablar en Whatsapp +55 32 3217-1501
X

Recibir alertas de las publicaciones del sitio


¿Qué tal mantenerse siempre informado de las novedades del mundo del paisajismo? ¡Informe sus datos para mantenernos en contacto!