Que desea que aparezca aquí?  Ver Cómo


Año
Busca

La-belleza-del-Jardin-Botánico-del-Monte-Tomah - Australia

Autor: Regina Motta - Fecha: 05/04/2016
RSS

Es un jardín botánico, está situado en las Montañas Azules (Greater Blue Montains), una región montañosa en Nueva Gales del Sur, Australia, que comienza a unos 50 km al oeste de la ciudad de Sídney, y están incluidas en la lista del Patrimonio Mundial.



Dentro de esa región montañosa, el jardín botánico se sitúa sobre el monte Tomah, en la cima de un pico de basalto y a 1.000 metros sobre el nivel del mar. Los propietarios originales de esa tierra eran los aborígenes Darug y el nombre Tomah, en aborigen, hace referencia a helecho arborescente.



El Monte Tomah tiene unos 1000 metros de altura así que desde su cima se tiene una vista impresionante de la región de las Blue Mountains. Es un sitio mágico pues los colores son maravillosos y hay mucho silencio, roto solo por el trinar de los pájaros o el ruido del agua de las cascadas golpeando contra las rocas en una letanía centenaria.



El parque está cruzado por una red de senderos que se internan en los jardines y puedes recorrerlos solo o esperar para hacer la visita guiada y descubrir con explicaciones mas acertadas lo que este sitio tiene de bello en cada estación del año.

En el 2011 el nombre del jardín fue cambiado al de The Blue Mountains Botanic Garden, Mount Tomah.

El jardin tiene 28 hectáreas y hay plantas de Kenia, de Sudáfrica, de Nueva Zelanda, Chile, rododendros del Himalaya y del oeste de China y unas 5 mil especies más.



Puya alpestris

Historia



En 1804 el naturalista y el explorador George Caley fue el primer europeo en visitar la colina del helecho arborescente, ahora Mounth Tomah. En el año 1823 Archibald Bell, con guías aborígenes, encontró la ruta a través de las montañas azules norteñas ahora conocida como « Bells Line of Road. ». La misma ruta la siguió, más adelante, ese mismo año el botánico Allan Cunningham (superintendente de los jardines botánicos en Sídney 1837-1838).



Puya alpestris

La primera concesión de tierra en el área fue efectuada en 1830 a nombre de Susannah Bowen. La finca fue utilizada posteriormente para la industria láctea y los prados de las laderas para pastos para el ganado.

Tres serrerías también trabajaron en localizaciones separadas, utilizando Coachwood (Ceratopetalum apetalum), Sassafras (Doryphora sassafras) y Brown Barrel (Eucalyptus fastigata). Estas especies todavía dominan las secciones de la selva tropical de la montaña.



A partir del 1934 la finca ahora ocupada por un jardín fue adquirida por el horticultor oriundo francés Alfred Brunet y su esposa australiana Effie. La explotaron como granja de producción de flor cortada, para suministrar a los floristas de Sídney, especializándose en bulbos y otras plantas de climas frescos.

A principios de los años 60 los Brunets propusieron que su tierra en el monte Tomah fuera donada para convertirse en un anexo del Real Jardín Botánico de Sídney. Presentaron la tierra para el jardín en 1972.



Con los fondos del estado dedicados al Bicentenario de Australia y de la Commonwealth para el desarrollo, el jardín se abrió al público el 1 de noviembre de 1987.

Desde el año 1993 el jardín ha incluido 186 hectáreas de arbolado y de regueras de piedra arenisca que se mantendrán como área de conservación de la flora autóctona

Los jardines están administrados por el Botanic Gardens Trust, una división del Departamento de Medio ambiente y Cambio Climático de Nueva Gales del Sur (New South Wales Department of Environment and Climate Change).



Como es habitual en todos los jardines botánicos, a los diferentes proyectos de conservación e investigación, se unen una serie de actividades en forma de talleres, cursos, conferencias y exposiciones que abordan materias de diversa índole sobre horticultura, etnobotánica, sostenibilidad o ecología, entre otras. Temas que acercan al público a ese espacio donde las plantas son las reinas todos los días del año.







Fotos: http://www.elblogdelatabla.com
Fuentes: la-belleza-del-jardin-botanico-del-monte-tomah/

jardin-botanico-monte-tomah-blue-montains-botanic-garden

También te puede gustar...

5 programas esenciales para paisagismo y irrigación

Jardín Botánico Fuerteventura: Jardín de Cactus y Suculentas

Gardens the Bay em Singapura

LA RESERVA NATURAL ISLAS DE SANTA FE
El Jardín Japonés en Buenos Aires: Un oasis de paz en medio de la ciudad

UN Jardin Japones en Bayona

Un jardin francês en La Villa de Paris


Compartir:




Login Requerido

Fazer Login para comentar

  

Comentários

07/04/2016 20:56:52

a Puya é incrível




Registrese Gratis
Hablar en Whatsapp +55 32 3217-1501
X

Recibir alertas de las publicaciones del sitio


¿Qué tal mantenerse siempre informado de las novedades del mundo del paisajismo? ¡Informe sus datos para mantenernos en contacto!