Que desea que aparezca aquí?  Ver Cómo


Año
Busca

Las hormigas no son SIEMPRE enemigas del jardín

Autor: Regina Motta - Fecha: 04/12/2012
RSS

Cualquiera de nosotros que tenemos plantas de jardín tememos la invasión de estas enemigas insaciable:las hormigas! Ver a nuestras plantas de jardín destruidas en una noche es una pesadilla.

Las especies más comunes son las hormigas saúvas(Atta spp ) y quenquéns ( Acromyrmex spp)consideradas importantes plagas agrícolas en Brasil.

Sin embargo, no podemos olvidar que tienen un papel muy importante en el mantenimiento y el equilibrio del ecosistema. Suena increíble, ¿no?
Pero como todo en la naturaleza, tienen su razón de ser:

- Mover el suelo, por lo que su aireación es igual que las de los gusanos.

- Promueven la descomposición de sustancias orgánicas, en el reciclaje de nutrientes del suelo.

- Algunas especies son útiles en la jardinería y la agricultura, lo que ayuda a controlar las plagas, la destrucción de los insectos nocivos para los vegetales e incluso otras especies de hormigas.
A menudo lo más adecuado es lograr un equilibrio entre las poblaciones de varias especies que simplemente destruir en forma indiscriminada los hormigueros. Si hay dos especies como las hormigas saúva y quenquén , la destrucción de las hormigas saúva que tienen sus nidos más visibles, hará que la otras especie prolifere indiscriminadamente , causando un mal mayor.

Algunas recetas de hogar pueden solucionar el problema en espacios pequeños sin dañar el medio ambiente.

1 - Uso de cal - Para las hormigas, por ejemplo, la cal se puede inyectar en los hormigueros, lo más profundo posible usando una bomba manual y luego la inyección de agua. La aplicación debe repetirse dos veces más, con un intervalo de una semana.

La cal también se puede utilizar en forma de pasta alrededor de los troncos de los árboles para evitar el ataque de las hormigas cortaderas.

2 - Utilice grasa o vaselina , para los árboles y arbustos. Utilice una cinta de goma, untada con grasa o vaselina, atada al tronco.
Para los troncos pequeños, se puede utilizar una copa de plástico invertida alrededor del tronco también cubierta en el interior con grasa. Esto evitará que el acceso de las hormigas a las hojas.


3 - ¿Sabe usted que hay plantas que repelen insectos y hormigas?

Planta en tu jardín:

mentha suaveolens mentha villosa Lavandula angustifolia

menta mentha suaveolens lavanda (Lavandula augustifolia)

Syzygium aromaticum Origanum vulgare


clavel de la índia (Syzygium aromaticum) mejorana (Origanum vulgare)



absinto (Artemisia absinthium e A. vulgaris)

ajo (Allium sativum)

4 - El agua y detergente - Prepare una solución de agua caliente y unas gotas de detergente y vierta con el explorador. Tenga cuidado con las hojas.

5 Semillas de ajonjoli colocadas alrededor del hormiguero. Las hormigas se las llevarán y serán ofrecidas como alimento para que los hongos mueran. Con el tiempo, habrá una reducción en la población de la colonia. También puede sembrar ajonjolí ( Sesamum indicum), cerca de los hormigueros.

6 Otras buenas ideas caseras:
Las cenizas y el agua vertida en el nido
- Restos de café en la tierra;

Le gustará también:

Gigantes de La natureza: conozca las flores más grandes del mundo
Plantas Ornamentales: Botánica para el uso de Paisajista III
Plantas Ornamentales: Botánica para el uso de Paisajista
Plantas Ornamentales: Botánica para el uso de Paisajista II

¿Por quê utilizar palmeras en Paisajismo?
El ceibo, el árbol que fue mujer
Alimentos orgánicos: vida más saludable
Plantas que atraen colibrís para su jardín!



Compartir:




Login Requerido

Fazer Login para comentar

  

Comentários

06/12/2012 9:02:09

Oi Maria Inês, você é uma especialista em Botânica e seu comentário é de grande valor para nós! Se quiser publicar uma matéria sobre este ou outro assunto será ótimo!

05/12/2012 7:51:12

Não mato formigas. Consigo conviver bem com elas. Tenho algumas plantas que são para elas carregarem para o formigueiro e cultivar seu fungo. Para as minhas plantas preferidas faço proteção, uma barreira física. Aqui temos aves que comem formigas como pica-paus e as anfisbenas. Não quero envenena-los.




Registrese Gratis
Hablar en Whatsapp +55 32 3217-1501
X

Recibir alertas de las publicaciones del sitio


¿Qué tal mantenerse siempre informado de las novedades del mundo del paisajismo? ¡Informe sus datos para mantenernos en contacto!