Que desea que aparezca aquí?  Ver Cómo


Año
Busca

Mayo Cordobés: concurso de patios y cruces

Autor: Regina Motta - Fecha: 03/10/2013
RSS

Desde el año 1918 se organiza en mayo el concurso de Patios y Cruces, en el que los patios son engalanados con el esfuerzo de sus propietarios para conseguir los prestigiosos premios que otorga el Ayuntamiento de Córdoba.Paralelamente a este concurso se produce el concurso de Rejas y Balcones.



Las cruces de Mayo de Córdoba son el punto de partida de este mes lleno de alegría. La festividad de las cruces es algo que no te puedes perder. Increibles cruces decoradas con claveles dan un toque especial a cada enclave de Córdoba. Disfruta de este ambiente único entre amigos y familiares, todo ello amenizado con sevillanas, vino y platos típicos de Córdoba.



En el concurso se establecen tres modalidades de Cruces: Cruces en zona histórico-artística, Cruces de zonas modernas y Cruces en recintos cerrados. Para las tres modalidades de cruces que se presentan a concurso se obtienen premios que van desde 665 a 1165 euros.
Pasear por los patios en el Mayo de Córdoba es una experiencia que no puedes dejar escapar. Despierta todos tus sentidos y déjate seducir por el colorido y belleza las calles de Córdoba.



Cada casa tiene algo especial y particular. El arduo cuidado de las familias en cada rincón de los patios es fundamental para que se pueda disfrutar de esta tradición.









Fuente: www.mayocordobes.es

Te gustará también:

Museo y Jardin Albert Kahn
La magia del bosque tallado
Xerojardineria: Libertia peregrinans
Xerojardineria
Um jardin vertical sencillo
Enamorémonos de la jardineria
Adelfas Nerium oleander y su cultivo
Especial: Plantas de hojas rojas
Como se há obtenido las plantas de jardin
Uso del sedum en las cubiertas vegetales
El derecho al delírio - vídeo de Eduardo Galeano


Compartir:




Login Requerido

Fazer Login para comentar

  




Registrese Gratis
Hablar en Whatsapp +55 32 3217-1501
X

Recibir alertas de las publicaciones del sitio


¿Qué tal mantenerse siempre informado de las novedades del mundo del paisajismo? ¡Informe sus datos para mantenernos en contacto!