Que desea que aparezca aquí?  Ver Cómo


Año
Busca

Nardo: Los Perfumes en el Cristianismo

Autor: Regina Motta - Fecha: 17/02/2017
RSS


El aceite de nardo era un perfume sumamente valorado. Se fabrica a partir de los rizomas de la planta homónima, originaria del Himalaya y produce un óleo intensamente aromático.

El aceite de nardo era un perfume sumamente valorado. Se fabrica a partir de los rizomas de la planta homónima, originaria del Himalaya y produce un óleo intensamente aromático. Era extraordinariamente caro porque para obtener un litro de esencia era necesario prensar más de 100 kilos de nardo.



(heb. nêred, "nardo", palabra de origen indoeuropeo; gr. nárdos pistikós, "nardo puro"). Perfume fuerte extraído de una planta del Himalaya, de la familia de la valeriana, que crece por encima de los 3.300 m. Su raíz y tallo proporcionan la esencia, un elemento muy costoso desde tiempos remotos.

Era costumbre mantener el ungüento de nardo en recipientes de alabastro sellados, y sólo se los abría en ocasiones muy especiales o para los ricos (Cnt. 1:12; 4:13, 14). El nardo fragante con que María ungió los pies de Jesús representaba el salario de casi un año de un obrero de la época (Jn. 12:3).



De acuerdo con el Evangelio árabe de la infancia, ese valioso aceite de nardo, cuidadosamente guardado, es el que derramará María de Betania sobre la cabeza y pies del Señor días antes de su muerte.

Nardostachys jatamansi es el nombre botánico de esta especie perteneciente a la familia Valerianaceae y es conocida de forma común como: nardo, nardin y raíz almizcle. Sus sinonimias son las siguientes: Nardostachys grandiflora y Patrinia jatamansi.



Descripción general:

Esta Perenne original de Asia del Este (Himalaya) puede llegar a alcanzar veinticinco centímetros de altura y veinticinco centímetros de anchura.

Nardostachys jatamansi cuenta con poca información fiable sobre sus flores, pero éstas están dotadas de unidades reproductivas hermafroditas. Por último: esta especie está perfumada.



Necesidades:

La especie Nardostachys jatamansi se desarrollará mejor en suelos con pH ácido, neutro o alcalino. Su parte subterránea crecerá con vigor en soportes con textura arenosa, franca o arcillosa, éstos se pueden mantener generalmente húmedos.

Tendiendo en cuenta la información anterior, tendremos que adecuar los riegos a un punto intermedio (intentando mantener la humedad del suelo estable) teniendo en cuenta factores tales como: temperatura, exposición al sol, humedad ambiental, textura del soporte, etc.



En cuanto a sus necesidades lumínicas, podemos aseverar que es medianamente exigente, puede situarse en un lugar con semisombra o con exposición directa al sol indistintamente.

También te puede gustar:

Como cuidar de tus macetas

16 TRUCOS DE JARDINERÍA Y PLANTAS

10 Trucos de Riego - Jardineria y Plantas

Abejas en la ciudad

Cómo las plantas atraen a los animales.

5 Hierbas aromáticas para cultivar en el interior.

Arquitectura viva.





Compartir:




Login Requerido

Fazer Login para comentar

  




Registrese Gratis
Hablar en Whatsapp +55 32 3217-1501
X

Recibir alertas de las publicaciones del sitio


¿Qué tal mantenerse siempre informado de las novedades del mundo del paisajismo? ¡Informe sus datos para mantenernos en contacto!