Que desea que aparezca aquí?  Ver Cómo


Año
Busca

Plantar y cuidar plantas: una opción para la familia durante la cuarentena

Autor: Regina Motta - Fecha: 24/03/2020
RSS

¡En tiempos de pandemia, una buena idea para ocupar a la familia puede ser plantar plantas en macetas para la casa, los balcones y los patios traseros!

Los niños lo disfrutarán y también será una buena manera de mantenerlos ocupados, aprendiendo a cultivar y valorar la jardinería. Es una actividad que se puede hacer juntos, uniendo a la familia.


Las plántulas, macetas y sustratos se pueden comprar en línea, las macetas se pueden hacer de materiales desechados, latas de conservas, etc.

Una buena sugerencia es plantar un pequeño jardín con albahaca, perejil, cebollino,menta. Además de ser una actividad lúdica, también es educativa, ¡aprende a valorar la comida!

Ciertamente, los niños que a menudo no aceptan vegetales estarán interesados en comer lo que han plantado.

También podemos plantar plantas ornamentales que requieren poco cuidado, como cactus, estrellas, violetas, suculentas.



También podemos hacer un fertilizante casero, usando capas de frutas, verduras, café molido, cáscaras de huevo triples, hojas.

El compostaje es el proceso de transformación de desechos orgánicos (frutas, verduras, alimentos en general e incluso telas) en compost. A través de la presencia de oxígeno, se produce la degradación biológica de la materia orgánica.

Además del material orgánico, necesitará tierra, aserrín o paja de hierba. Puede usar una caja para crear el compost. Creará capas y agua cada 2 días, sin remojo. Asegúrese de cubrir con una lona. Esto es solo información básica de compostaje. Puedes encontrar más información en internet. ¡Monitorear el desarrollo de las plantas también es una lección en la vida!

¡La higiene de las manos después de la actividad es importante!

¡Seguro, será una hermosa experiencia de aprendizaje y un recuerdo agradable que tendrá, en el futuro, de estos tiempos tristes y aterradores para todos nosotros!

Le puede gustar:
Jardines de CASACOR en São Paulo.

Gramíneas ornamentales en paisajismo.

https://paisajismoyjardin.com/Noticias/?id=que-hace-un-arquitecto-paisajista-paisajistas-reconocidos&in=188.


Compartir:




Login Requerido

Fazer Login para comentar

  




Registrese Gratis
Hablar en Whatsapp +55 32 3217-1501
X

Recibir alertas de las publicaciones del sitio


¿Qué tal mantenerse siempre informado de las novedades del mundo del paisajismo? ¡Informe sus datos para mantenernos en contacto!