Que desea que aparezca aquí?  Ver Cómo


Año
Busca

Plantas Ornamentales: Botánica para el uso de Paisajista II

Autor: Diego Rafael Gonzaga - Fecha: 06/11/2012
RSS

Continuando con la serie de artículos sobre botánica para el paisajista, este mes vamos a introducir el sistema de nomenclatura botánica APG y discutir por qué los nombres científicos de las plantas pueden sufrir modificaciones.

Para los que se inician ahora, leer el artículo del mes anterior. Plantas ornamentales: Botánica para el uso de Paisajista
La botánica ha estudiado el ADN para clasificar correctamente la relación entre las especies. A partir de estos estudios, muchas familias botánicas fueron reubicadas, ya que con este estudio filogenético el conocimiento de las familias es mucho mas preciso.

El sistema APG ( El Grupo de Filogenia de Angiospermas) es un sistema de taxonomia vegetal moderno utilizado en la clasificación de plantas con flores. La primera clasificación de la APG fue publicado en un periódico en 1998. Desde entonces, la clasificación ha sido mejorada por dos nuevas actualizaciones.

APGIII se publicó en octubre de 2009 en Diario Botánico de la Linnean Society. Dentro de los clados (en biología se denomina clado, del griego, (clados: rama), a cada una de las ramas del árbol filogenético propuesto para agrupar a los seres vivos. Por consiguiente, un clado se interpreta como un conjunto de especies emparentadas (con un antepasado común), se encuentran las familias, y los estudios demuestran sus posiciones o sugieren un cambio de posición. Muchas plantas han cambiado en las familias, la base de datos de acuerdo a las familias adoptivas están en APGIII ThePlantList .

Estamos revisando la base de datos completa de la Aue Soluciones pronto te darás cuenta de que el http://www.paisagismodigital,com y http://www.paisajismoyjardin. Com y la nueva versión de software desarrollado por AuE Soluciones, las imágenes de la versión 2012 de AutoLANDSCAPE y PhotoLANDSCAPE HydroLANDSCAPE las familias botánicas serán identificados de acuerdo con el nuevo sistema APG III.AuE Soluções divulga as primeiras imagens da nova versão dos Programas



La figura de arriba muestra cómo clados se encuentran en APGIII

No son sólo las familias que sufren cambios, los nombres científicos son siempre objeto de examen. Los datos de http://theplantlist.org (consultado: 28 de agosto de 2012) indican que la flora del mundo descrito y estudiado, 28,7% (298.900) son nombres aceptada. 25,4% (263.925) son los nombres que no se resuelven y 45,9% (477.60) son nombres sinonimizados. Los nombres no resueltos se está trabajando y puede ser confirmado o se convierten en sinónimos.

Asi muchos nombres científicos se han cambiado en nuestro sistema con el fin de mantener la base de datos que es desarrollado por Aue Soluciones ,siempre actualizado con las mayores referencias de el estudio mayor delas plantas. Así proporcionaremos una mayor fiabilidad de los nombres científicos a los clientes.

Las revisiones alteran el nombre botánico de la planta, pero los antiguos nombres no dejan de existir. Se convierten en las sinonimias de nuevo nombre

Ejemplo de cambio de nombre científico: Tienen nombres Tabebuia avellanedae y Tabebuia impetiginosa, pertenencian a la familia Bignoneaceae, conocido coloquialmente como ipe violeta y ipê rosa. Con últimas revisiones se clasifican como Handroanthus impetiginosus. Los antiguos nombres no dejan de existir, se convierten en sinónimos del nombre nuevo, y se puede encontrar en las principales bases de datos sobre la flora nacional y mundial. Para cada especie, sólo hay un nombre científico válido.

Al examinar las colecciones botánicas se observa que plantas idénticas suelen denominarse a menudo de maneras diferentes. Este hecho, como resultado de diversas causas, determina laexistencia de nombres científicos y sinónimos.



En www.paisagismodigital.com , por ejemplo, cada planta se puede encontrar por sunombre científico actual (1), losnombres populares (2) y por nombres científicos obsoletos sinónimos (3)


Handroanthus impetiginosus - Foto: Guilherme Motta

Sobre el cambio de los nombres de lasnfamilias botánicas, el cambio es diferente. Algunos individuos sufren cambios en las familias, y las familias de los antiguos nombres aún existen, pero las plantas que figuran en cada grupo se modifican de acuerdo con la filogenia.

El género Zamia, antigua familia de propiedad Cycadaceae, se encuentra actualmente posicionado en la familia Zamiaceae. Después de esto, el género Cycas, ampliamente utilizado en la jardinería, popularmente conocido como cónica, sagú, palma sagú, continúa en la família Cycadaceae.


Zamia furfuraceae - Foto:Guilherme Motta


Cycas revoluta - Foto: Guilherme Motta

El próximo mes vamos a examinar la cuestión de variedades, formas y variedades, ahí!
Te gustará tanbién:
Por quê utilizar palmeras en Paisajismo?
El ceibo, el árbol que fue mujer
Alimentos orgánicos: vida más saludable
Plantas que atraen colibrís para su jardín!
Pesquisas revelam: plantas têm inteligência e memória
Reprodução das plantas: imagens fantásticas do pólen
Plantas também usam truques para garantir a reprodução
Orquestra de Londres faz concerto para plantas
Plantas que cantam para atrair polinizadores
Paisagismoi:Plantas raras, exóticas, estranhas
Alimentos orgánicos: vida más saludable
Plantas que atraen colibrís para su jardín!
El Arrayan, árbol de cuentos!!!





Compartir:




Login Requerido

Fazer Login para comentar

  




Registrese Gratis
Hablar en Whatsapp +55 32 3217-1501
X

Recibir alertas de las publicaciones del sitio


¿Qué tal mantenerse siempre informado de las novedades del mundo del paisajismo? ¡Informe sus datos para mantenernos en contacto!