Que desea que aparezca aquí?  Ver Cómo


Año
Busca

Como crear un jardin en un balcón

Autor: Equipo AuE Paisajismo y Jardín - Fecha: 12/07/2017
RSS

Crear un jardín en un balcón puede parecer un difícil desafío por la falta de espacio y suelo pero es mucho más fácil de lo que parece.

Además el cultivo en un balcón no se diferencia en absoluto del que podamos realizar en un patio o incluso en un jardín cuando usamos macetas como soporte. La única diferencia se encuentra principalmente en el espacio pues los balcones suelen ser bastante más pequeños que los patios.



Como ya sabéis si el espacio horizontal escasea hay que echar mano del espacio vertical.

Macetas y cestas colgantes se pueden instalar en el techo así como macetas y jardineras colgadas que podemos fijar en las paredes. Con estas medidas ganaremos un montón de espacio para nuestras plantas.



No estamos descubriendo nada nuevo por supuesto pues esta tradición de colgar macetas en cualquier parte podemos encontrarla a lo largo y ancho del Mediterráneo desde hace siglos.



También es muy habitual aprovechar la barandilla del balcón para colgar macetas y jardineras. Encontraremos para ello una gran variedad de accesorios que nos facilitarán la tarea.



Como los palets están tan de moda podemos adaptar uno para usarlo como jardín vertical. Es bastante sencillo y nos ofrecen mucho espacio de cultivo. En ellos podemos cultivar desde plantas ornamentales hasta un pequeño huerto que abastezca nuestra cocina.



Otra idea que ha estado muy de moda durante los últimos años es el uso de las escaleras de tijera como soporte para macetas. Sigue vigente y con ellas tendremos espacio de cultivo y decoración para nuestro balcón.

Esta magnífica idea se basa en un enrejado de madera del que colgaremos los soportes metálicos para las jardineras. Podemos encontrarlos preparados en los centros de jardinería pero como veis es muy fácil hacerlo nosotros mismos.



Estas macetas dispuestas en gradas nos ofrecen una buena cantidad de espacio de cultivo y ocupan muy poco. Una torre de este tipo se puede hacer con macetas o incluso con botes de hojalata o cualquier otro material similar. Un buen proyecto DIY para un fin de semana que nos encontremos en plan creativo.

Otras ideas:











También puede interesarte:


Consejos para Futuros Paisajistas

Los árboles urbanos y calidad de vida

Recicla Botellas de Plástico

PESTICIDAS: CÓMO REDUCIR SU USO DE EN EL JARDÍN

Abonos Verdes los Fertilizantes Naturales

El canto de la miel

LA RESERVA NATURAL ISLAS DE SANTA FE

Aldeas sostenibles en Japón

7 plantas que te harán dormir mejor




Compartir:




Login Requerido

Fazer Login para comentar

  




Registrese Gratis
Hablar en Whatsapp +55 32 3217-1501
X

Recibir alertas de las publicaciones del sitio


¿Qué tal mantenerse siempre informado de las novedades del mundo del paisajismo? ¡Informe sus datos para mantenernos en contacto!