Que desea que aparezca aquí?  Ver Cómo


Año
Busca

Consejos: Los mejores programas de computador para Paisajismo y Jardín

Autor: Camila de Rezende - Fecha: 20/02/2018
RSS

Los campos de paisajismo e irrigación abarcan varios frentes de trabajo como, por ejemplo, la parte proyectual, la ejecución y el mantenimiento. Para facilitar el trabajo de los arquitectos, paisajistas, ingenieros y agrónomos no hay nada mejor que contar con la tecnología.

Existen actualmente varios programas de computadoras y aplicaciones para móviles que permiten realizar estas tareas de forma mucho más precisa, fácil y rápida, lo que garantiza un mejor aprovechamiento de nuestro tiempo, además de proporciona un aumento en el porcentaje de proyectos y en consecuencia en los beneficios.

Pensando en esto, decidí crear una lista con los mejores programas para quien trabaja en esta rama y quiere actualizarse sobre lo que está disponible en el mercado.

Programas para Paisajismo

1) AutoLANDSCAPE

AutoLANDSCAPE® es un programa de computador para el diseño técnico de paisajismo y jardinería, plug-in de AutoCAD y IntelliCAD®, completamente en español (con la posibilidad de la traducción al portugués).

Con él es posible crear planta baja técnica, con detalle y fotos (fundamental para un proyecto ejecutivo); generar subtítulos com cuantificación, ientificación y especificaciones de todos los items (vegetación, mobiliarios y pisos) de una forma mucho más simple que la cuatificación manual, trabajo que es normamelmente bastante demorado.

Además, el software cuenta con un recurso muy interesante para valorar la presentación del proyecto, que es "VisualPLAN" (versión LT) que permite que con un solo clic (literalmente) se obtenga la planta baja humanizada y la visualización en 3D de su proyecto.

También cuenta con CalcLANDSCAPE®, un programa específico para presupuestos, en el que se obtiene lista de proveedores, generación automática de la lista de insumos, actividades complementarias y varios informes. Tiene una base de datos muy amplia, con más de 2300 especies vegetales con las debidas revisiones botánicas, que permite la descarga y la inclusión de nuevos elementos. Posee un gran costo beneficio y, por ser un plugin de CAD, necesita un conocimiento básico del mismo.

 AutoLANDSCAPE



Conozca más sobre el programa de AutoLANDSCAPE

2)VisualPLAN

VisualPLAN® es un programa de computador para el diseño y presentación de paisajismo en planta humanizada y representación 3D, completamente en español (con la posibilidad de la traducción a portugués).

A pesar de reconocer archivos ".dxf" (creados en plataformas CAD), y estar presente en AutoLANDSCAPE en la versión LT (limitada), el software posee la versión Full que permite la elaboración del proyecto sin la utilización de programas o archivos en CAD.

Con herramientas de diseño intuitivas, una base de datos extensa con más de 2.300 especies vegetales con las debidas revisiones botánicas, que permite la descarga y la inclusión de nuevos elementos (incluyendo objetos 3D de otras fuentes), es posible crear proyectos paisajísticos de manera bastante rápida, generar vídeos de presentación y crear tablas para imprimir con subtítulos de los elementos utilizados.

Es una excelente opción para aquellos que no tienen gran facilidad con programas CAD, pero que buscan una presentación de calidad. Además, en lo que se refiere a la elaboración de la planta baja humanizada, VisualPLAN es de una facilidad incomparable y de excelente calidad final de presentación, superando y mucho, softwares de edición gráfica comúnmente utilizados, ya que no se tiene el trabajo de "rediseñar" la planta básica de CAD. Así como AutoLANDSCAPE que tiene un excelente costo beneficio.

 VisualPLAN



Conozca más sobre el programa de VisualPLAN

3) PhotoLANDSCAPE

PhotoLANDSCAPE® es un programa de computador para visualizar proyectos de paisajismo y jardinería a través de fotomontaje completamente en español (con la posibilidad de la traducción al portugués).

Con la base de datos muy amplia (diferencial de los softwares de AuE), posee innumerables imágenes de plantas y demás ítems de paisajismo, debidamente revisados ??y catalogados; con gran número de muebles en 3D (permitiendo la inclusión de modelos de otras fuentes) para ajustarse dependiendo a la posición más adecuada de la foto, además de una serie de efectos que se pueden aplicar, como: sombras, reflejos y luces, todo de una manera extremadamente simple.

Posee recursos y herramientas de diseño bastante intuitivas que permiten la creación de jardines verticales con gran facilidad. De los softwares listados, es el de uso más fácil pero que permite la presentación de su propuesta de una manera rápida y de calidad, ideal para la etapa de anteproyecto. ¡Posee un optimo costo beneficio!

 PhotoLANDSCAPE



Conozca más sobre el programa de PhotoLANDSCAPE

4) LandMANAGER

LandMANAGER® es un programa de computador para la gestión y el mantenimiento de áreas verdes, que tiene como objetivo el control de todo el proyecto, desde la fase inicial hasta su finalización, ideal para quienes trabajan con la parte de implantación y mantenimiento de proyectos paisajísticos.

Totalmente en español (que puede ser traducido al portugués), el software se integra con los demás productos de AuE, como AutoLANDSCAPE y VisualPLAN. Permite la visualización del proyecto con la inclusión de tareas para cada elemento, separación por obras, asignación de plazos, porcentaje de conclusión, previsión de costos, visualización en gráficos, creación de informes y órdenes de servicio.

También cuenta con una aplicación que permite repasar a cada empleado su respectiva tarea y sincronizar de acuerdo con el porcentaje de finalización. Es la mejor opción para la gestión de proyectos de Paisajismo e Irrigación, principalmente por la posibilidad de integración con los demás softwares de la empresa y funcionando muy bien de forma independiente.

 LandMANAGER



Conozca más sobre el programa de LandMANAGER


Compartir:




Login Requerido

Fazer Login para comentar

  




Registrese Gratis
Hablar en Whatsapp +55 32 3217-1501
X

Recibir alertas de las publicaciones del sitio


¿Qué tal mantenerse siempre informado de las novedades del mundo del paisajismo? ¡Informe sus datos para mantenernos en contacto!