Que desea que aparezca aquí?  Ver Cómo


Año
Busca

El derecho al delírio - video de Eduardo Galeano

Autor: Regina Motta - Fecha: 12/04/2013
RSS

Eduardo Galeano, en él conviven el periodismo, el ensayo y la narrativa, siendo ante todo un cronista de su tiempo, certero y valiente, que ha retratado con agudeza la sociedad contemporánea, penetrando en sus lacras y en sus fantasmas cotidianos. Lo periodístico vertebra su obra de manera prioritaria. De tal modo que no es posible escindir su labor literaria de su faceta como periodista comprometido.



Se inició en el periodismo a los catorce años, en el semanario socialista El Sol, en el que publicaba dibujos y caricaturas políticas que firmaba como "Gius". Posteriormente fue jefe de redacción del semanario Marcha y director del diario Época. En 1973 se exilió en Argentina, donde fundó la revista Crisis, y en 1976 continuó su exilio en España. Regresó a Uruguay en 1985, cuando Julio María Sanguinetti asumió la presidencia del país por medio de elecciones democráticas. Posteriormente fundó y dirigió su propia editorial (El Chanchito), publicando a la vez una columna semanal en el diario mexicano La Jornada. Desde entonces reside, en su Montevideo natal donde sigue haciendo su literatura y su periodismo de marcado tinte político.



Te gustará también:

Araucarias enSsudamerica
¿Por qué jardín?un poco de historia
Planificación, diseño y gestión participativa del paisaje
Los cinco sentidos de las plantas
EL ARRAYAN, ÁRBOL DE CUENTOS!!!!!!!!!
Los suelos y las flores: aprender y elegir la planta adecuada
Como las plantas atraen a los animales


Compartir:




Login Requerido

Fazer Login para comentar

  

Comentários


Mejore sus cualidades como paisajista!
E-book: 8 Consejos para tener éxito en tus proyectos de paisajismo


Registrese Gratis
Hablar en Whatsapp +55 (32) 9 9138-8279
X

Recibir alertas de las publicaciones del sitio


¿Qué tal mantenerse siempre informado de las novedades del mundo del paisajismo? ¡Informe sus datos para mantenernos en contacto!