Que desea que aparezca aquí?  Ver Cómo


Año
Busca

GENTE QUE HACE: Maria Luiza y la COQUIM®, empresa certificada por la UNESCO.

Autor: Regina Motta - Fecha: 03/09/2018
RSS

GENTE QUE HACE: Maria Luiza y la COQUIM®, empresa certificada por la UNESCO.

Presentamos con orgullo a nuestra asociada Maria Luiza que nos habla sobre su trabajo de renombre internacional:

"Con una formación periodística, siempre fui una investigadora natural y amante de la tierra.
Con el espíritu de jardinera empecé a cultivar hierbas aromáticas y medicinales. En seguida, pasé a interesarme por el mundo de las lombrices de tierra y en 1993, lancé el humus de lombriz dinamizado, utilizando prácticas de la Agricultura Biodinámica.



Ya en este universo con productos que avivan y restauran la salud de la tierra, un día surgió la idea de un vaso en fibra de coco.

Con la conciencia de que era necesario preservar la Dickisonia sellowiana, planta nativa de la Mata Atlantica, diezmada por la tala indiscriminada, cuyo tronco se extraía la antigua y popular fibra vegetal, lancé en 1996, COQUIM®, la primera línea de productos en fibra de coco y látex natural de Brasil, como vasos, placas, pilotes, mantas, abonos, entre otras cosas. Para que eso fuera posible, instalamos la fábrica en la Gran São Paulo.

Buscando siempre responder a los anhelos de la sociedad em la utilización de fibras naturales en sustitución a los materiales sintéticos, contaminantes y no renovables, Coquim pasó a ser usado en innumerables aplicaciones, en la arquitectura, construcción civil, paisajismo y decoración de ambientes y en vários outros sectores.

En 2012, durantes las celebraciones de Rio +20, la Coquim ha recibido el Selo de Origen - Producto Sostenible Mercado Mata Atlantica - RBMA/MAB UNESCO, por su contribución en la preservación de Dickisonia sellowiana en la Mata Atlantica, tiene solamente 7% de su floresta original.

Actualmente, la placa para paneles verticales es uno de los productos más buscados por paisajistas, arquitectos y decoradores, en la aplicación de paredes verdes para la mejoa de la calidad del aire y confort térmico, com gran beneficio para el ambiente urbano.



Tenemos vários proyectos futuros en el desarrollo de productos que sean capaces de contribuir cada vez en mayor medida en la sustitución de materiales contaminantes y no renovables.


Para mí, velar por el medio ambiente es una cuestión de actitud. Si cada ciudadano hace un poquito su parte, seguramente esta acción va a difundir para un mundo mejor.

MÁS INFORMACIONES SOBRE COQUIM®



COQUIM® es un producto natural, renovable y sostenible. Es biodegradable, tiene gran capacidad de absorber y retener humedad, es ligero, tiene pH neutro, contiene tanino - un fungicida natural y contribuye para el desarrollo libre y sano de las plantas.

En el año 2000, la COQUIM® fué una de las ocho finalistas del 1º Concurso de Negocios Ecologicos de América Latina, promocionada por el programa New Venture Environmental Enterprise Corps, del conceptuado World Resources Institute (WRI), con sede em Washington. El Instituto WRI apoya la COQUIM para encuestas de mercado en el exterior así como búsqueda de productos conn apoyo de la Universidad de Washington.

Desde 2005 la COQUIM participa de la muestra "VIVA A MATA" - muestra de iniciativas en pro de la Mata Atlantica, organizada por la Fundación SOS Mata Atlantica, en São Paulo.

La COQUIM® fué la empresa del sector de fibra de coco, en Brasil, seleccionada por el CONSEJO NACIONAL DE DE LA RESERVA DE BIOSFERA DE LA MATA ATLANTICA/MAB UNESCO, (www.rbma.org.br) a integrar el MERCADO MATA ATLANTICA, que tiene los objetivos de conservación y desarrollo sostenible del Bioma Mata Atlantica.

En 1998, em el primer estudio del INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN JARDÍN BOTÁNICO DE RIO DE JANEIRO, COQUIM fué citado porque reemplaza la fibra vegetal en el proceso de extinción, en el "Inventario de los Recursos Forestales de Mata Atlantica, la Exploración y Utilización de los Recursos, sus impactos Socioecnómicos actuales y Potencial del Manejo Sostenible" , realizado por la RESERVA DE LA BIOSFERA DE MATA ATLANTICA, EBRAPA, CERNAGEN, Fundación SOS Mata Atlantica.


Esse painel vertical foi executado pela empresa Chácara Santa Clara do RJ,
com as placas Coquim.


Además de los productos de jardinería, COQUIM® fabrica para el sector de construcción civil como placas termales - acústicas, filtros industriales y ambientales, mantas para la contención de barrancos, biotecho para techo verde, industria de calzados, regalos de empresa, envases, tapizados, arquitectura y paisajismo, decoración de ambientes y outros.

COQUIM® también ha atraído el interés de diversos órganos municipales, estaduales y federales, universidades y ONGS, en Brasil y en el exterior como el WRI- World Resources Institute, Washington- EUA / www.wri.org.



Aquí puede obtener los productos de COQUIM®
COQUIM

También te puede gustar:

FIIB 2018 - Feria Internacional da Irrigación Brasil


5ª Masterclass de Jardineria Vertical: Huertas Verticales


Consejos: Los mejores programas de computador para Paisajismo y Jardín


Las plantas perennes en un jardin


Gente que hace: Hugo Riquelme Ortega de Alicante Forestal

Gente que hace: Paisajista Fabio Márquez


















Compartir:




Login Requerido

Fazer Login para comentar

  




Registrese Gratis
Hablar en Whatsapp +55 32 3217-1501
X

Recibir alertas de las publicaciones del sitio


¿Qué tal mantenerse siempre informado de las novedades del mundo del paisajismo? ¡Informe sus datos para mantenernos en contacto!