Que desea que aparezca aquí?  Ver Cómo


Año
Busca

Importancia de la Arquitectura en la Decoración de Jardines y Patios

Autor: Equipo AuE Paisajismo y Jardín - Fecha: 06/04/2015
RSS

Descubre la importancia y necesidad de la arquitectura en la decoración de patios y jardines. Los elementos estructurales y la necesidad de incorporarlos en el diseño que hagamos en nuestro jardín o patio exterior.

Combinar los distintos elementos que conforman el diseño de nuestro jardín, de forma armoniosa y con un sentido estético, hará que el resultado final adquiera un aspecto equilibrado.


Parque Halfeld Juiz de Fora


Paisagista Claudia Casela

El uso de elementos arquitectónicos para el jardín es primordial.



Para realizar una correcta decoración de patios y jardines, el saber cómo combinar los elementos vegetales a introducir en el jardín(árboles, arbustos, macizos florales, rocallas,.) es una parte fundamental y principal a la hora de obtener unos buenos resultados en nuestro diseño, aunque no es el único factor a tener en cuenta.

Siempre quedan en un segundo plano y no se les dota del protagonismo que debieran tener, pero los elementos arquitectónicos usados en la decoración de patios y jardines son piezas necesarias e indispensable para completar nuestro diseño exterior.


El uso de esculturas en la jardinería.



Combinando e instalando adecuadamente estos elementos estructurales, se convierten en piezas que aportan personalidad y carácter a nuestro jardín o patio. Seremos capaces de crear zonas destacadas y muy estéticas con su uso.

En jardines de corte y diseño más clásico, con el uso de estatuas, frisos, fuentes como esta fuente de corte isabelino y bancos obtendremos una decoración de patios y jardines clásicos con un marcado ambiente y carácter nostálgico y bucólico, propio de jardines de esta tipo como pueden ser los jardines ingleses.


Parque Halfeld Juiz de Fora

Muy usadas, las fuentes son elementos característicos de los jardines.



En espacios de diseño y concepto moderno, es habitual usar elementos arquitectónicos más vanguardistas y rompedores en cuanto a su diseño, ya que en la decoración de jardines modernistas las piezas que incorporemos adquieren gran protagonismo como pudimos comprobar en un artículo anterior, generan unos volúmenes y líneas marcadas, que en combinación con los elementos vegetales crean una simbiosis de acabados espectaculares.


Parque Halfeld Juiz de Fora

Las piezas modernas centran la atención en los jardines mas vanguardistas.



Resumiendo: A la hora de proyectar la decoración de patios y jardines podemos afirmar que el disponer correctamente los elementos vegetales nos supondrá tener un 70% del trabajo. El otro 30% que queda para que el resultado final de nuestro diseño sea vistoso, original, característico y le imprimamos nuestra marca personal, corresponde a los elementos arquitectónicos que usaremos para decorar el jardín.


Paisagista Márcio Modelski


Paisagista Juny Carvalho


PhotoLANDSCAPE


También te puede gustar...

Jardín Vertical en Restaurante en Barcelona

Primer Jardín Vertical en Toledo

Sistema de Jardines Verticales

Cubiertas Vegetales

Beneficios de los Jardines Verticales

Sistema de Jardines Verticales: Eco Bin

7 Plantas medicinales

Mulch Diseño Sustentable

Uno de los jardines más grandes de Sudamérica

Cuadros Vegetales Paivert

Ayudemos al mundo vegetal a recuperar sus espacios


Compartir:




Login Requerido

Fazer Login para comentar

  




Registrese Gratis
Hablar en Whatsapp +55 32 3217-1501
X

Recibir alertas de las publicaciones del sitio


¿Qué tal mantenerse siempre informado de las novedades del mundo del paisajismo? ¡Informe sus datos para mantenernos en contacto!