Que desea que aparezca aquí?  Ver Cómo


Año
Busca

Paisajismo: Entrevista con la Paisajista Alejandra Foryone, da Espacios Verdes.

Autor: Regina Motta - Fecha: 04/07/2019
RSS

Tenemos el placer de compartir con nuestros lectores el trabajo de la Paisajista Alejandra Foryone, da Espacios Verdes, nuestra parcera en paisajismoyjardin.com, lo cual nos honra. Ella desenvuelve su arte en Buenos Aires y nos va a contar un poco de su trabajo en pro de la calidad de vida y el medio ambiente.

Paisajismoyjardin ¿Cómo descubrió usted su vocación para el Paisajismo? Cuéntenos un poco del inicio de su carrera.

Mi tendencia la descrubi desde niña, siempre ayudaba a mi abuela en las tareas del jardín donde vivíamos y recuerdo cuando plantábamos bulbos de fresias y gladiolos en un cantero destinado para ese fin. Cuando termine los estudios secundarios comencé por inclinarme por la carrera de Agronomia que era lo mas cercano a mis interesas hasta que descubri la carrera de Paisajismo que era muy nueva en mi país hace ya 25 años



Paisajismoyjardin ¿Cuáles fueron las dificultades que encontró durante el desenvolvimiento de su profesión?

Realmente no sentí que hubieran dificultades.

Paisajismoyjardin¿ Cómo surge la inspiración para un proyecto de paisajismo? ¿Cuál es su prioridad?

Lo primero que me inspira es el estilo de la casa o el fin que el proyecto necesita y me aboco a la solución del problema o necesidades planteadas. Para mi lo principal es general espacios agradables y prácticos para el cliente con el menor mantenimiento, ya que la vida actual no nos regala tiempo de mas.
Muchas veces la inspiración surge como por " arte de magia", es decir, lo veo en mi mente sin proponérmelo.



Paisajismoyjardin ¿Entre sus innumerables proyectos ¿Cuál escogería usted que le dio más satisfacción?

No se si tengo uno favorito. Todos los trabajos son satisfactorios cuando el cliente se queda contento pero creo que la mayor satisfacción es ver los trabajos unos años después y ver como todo se encuentra desarrollado.

Paisajismoyjardin ¿Cuáles son las características de sus proyectos de paisajismo residenciales que son desenvueltos en la ciudad? ¿Cuáles son las tendencias hoy en día?

Me caracterizo por la elección adecuada de las plantas o arboles que se equilibren en su sanidad y ornamento. Actualmente hay muchos materiales (macetas, piedra, objetos decorativos) que ayudan a finalizar y dar un toque al trabajo más de diseño. La naturaleza nos brinda distintas posibilidades como asi también los nuevos materiales y objetos de diseño y tenemos que animarnos a fusionarlos.



Paisajismoyjardin ¿Cuál sería su recomendación para aquellos que pretenden iniciar en esta bella profesión que tanto representa para la belleza y bien de nuestro planeta?

Recomiendo la observación del espacio y necesidades en cada caso teniendo siempre en cuenta que un jardín se diseña hoy para verlo realmente concretado en 2 años. Es fundamental esperar el desarrollo natural de cada planta o árbol.













Te puede gustar:
Garden keeper: el guardián que tu jardín necesita.
Educación Ambiental.
Cuida tu césped durante el invierno


Compartir:




Login Requerido

Fazer Login para comentar

  




Registrese Gratis
Hablar en Whatsapp +55 32 3217-1501
X

Recibir alertas de las publicaciones del sitio


¿Qué tal mantenerse siempre informado de las novedades del mundo del paisajismo? ¡Informe sus datos para mantenernos en contacto!