Escoge plantas fáciles de cultivar y de bajo mantenimiento como estas y las posibilidades de éxito aumetarán tremendamente Puede que lo hayas intentado alguna vez y ante el primer fracaso te hayas rendido. Hay que perseverar pero de forma inteligente.
Foto:http://www.decorandoimoveis.com/dicas/sala-decorada-com-plantas
1 - La pilea o planta china del dinero es una suculenta de aspecto muy particular. Pilea peperomioides es su nombre científico y se trata de una planta que sólo necesita un riego semanal y luz indirecta.
2 - Oxalis triangularis o falso oxalis es una planta endémica de Brasil. Necesita unas pocas horas de sol directo cada día y temperaturas altas. También necesita un sustrato para macetas corriente, buen drenaje y dejar que el suelo se seque entre riegos.
3 - La Crassula ovata o árbol de jade es una crasulácea muy conocida y de cultivo extendidísimo. Poca agua en verano y menos en invierno, suelo bien drenado y luz indirecta son sus principales necesidades. Cuando recibe sol directo sus hojas verdes toman una coloración rojiza o marrón pero la planta sigue estupenda.
4 - El anturio,Anthurium Scherzerianum, tiene doble interés decorativo en interiores. Por sus brillantes y llamativas flores y por las no menos atractivas hojas verdes. Hay que evitarle la luz solar directa y dejar que su sustrato se seque entre riegos.
5 - El helecho plumoso, espuma de mar o Asparagus plumosus es una planta muy fácil de cultivar en interior. Luz indirecta y regar cuando se seca el sustrato es de lo poco que precisa.
6 - La conocida hiedra, en cualquiera de sus variedades, también se puede cultivar en interior con facilidad. Por su crecimiento quedará muy bien en macetas y cestas colgantes.
7 - Sansevieria trifasciata Laurentii o simplemente sanseviera o rabo de tigre es una planta de interior muy popular. Es una planta prácticamente indestructible que soporta cualquier condición de luz y de riego.
8 - Strelitzia Nicolai o ave del paraíso gigante es una gran planta de interior que tolera el sol directo. Mantener el suelo húmedo y abonar mensualmente para tener un magnífico ejemplar.
9 - Calathea Orbifolia o calatea es tal vez la planta más delicada de esta selección. Necesita suelo húmedo pero bien drenado y un ambiente no demasiado luminoso.
10 -Dypsis lutescens o areca es tal vez la palmera más cultivada en interior. Precisa de luz indirecta y mantenerle siempre el sustrato húmedo. Le van bien los sustratos arcillosos pues tolera bien la humedad.
11- Maranta o planta de la oración,Maranta leuconeura,es otra planta de origen tropical que crece muy bien en interiores. Luz indirecta y humedad ambiental son sus únicas necesidades básicas.
12 - Espatifilo oSpathiphyllum wallisiies también conocido como lirio de la paz. Crece bien con luz indirecta e incluso en sombra. En época de crecimiento y floración hay que regarla 2 veces por semana. Una vez acabado dicho periodo hay que dejar de regar hasta que sus hojas se vuelvan lacias. En invierno hay que regar muy poco y mantenerla con una temperatura fresca.
Tambien podria gustar:
7 plantas que te harán dormir mejor
Drosera: La planta que maravilló a Charles Darwin
Cultivo de suculentas en macetas
Cómo cultivar y reproducción de Azucena
UN JARDÍN EN MARRAKECH
Cómo Cuidar una Violeta Africana
Como diseñar el jardin com macetas de diferentes formas
|