Que desea que aparezca aquí?  Ver Cómo


Año
Busca

Caminos para el jardin

Autor: Equipo AuE Paisajismo y Jardín - Fecha: 15/08/2017
RSS

Desde hace muchísimo tiempo, ha sido un recurso que los paisajistas han sabido usar muy bien para estructurar y dar forma al jardín.


La finalidad práctica del camino de jardín es crear una superficie que facilite el tránsito en el jardín y lógicamente al estar al aire libre nos interesa que cuente con un buen drenaje para que la lluvia no nos impida su uso.

El camino de jardín, tiene doble finalidade: práctica y decorativa. Algunas ideas de caminos para el jardín que os presentamos seguidamente:


El camino más sencillo pero no por ello menos hermoso es el camino de tierra. Es más apropiado para zonas secas pues en los lugares de abundante precipitación serán muy incómodos de usar cuando llueva.


Los caminos de jardín realizados con piedras son de lo más práctico y pueden alcanzar unas cotas estéticas casi insuperables como podemos ver en la imagen superior con ése elaboradísimo diseño de mosaico.

Cuando tenemos césped en el jardín los caminos son imprescindibles para crear zonas de acceso y descanso que ayuden a su conservación.


Los mosaicos hechos con guijarros son además una opción decorativa de alto nivel que podemos llevar a cabo nosotros mismos. Exigen tiempo y paciencia pero el resultado es espectacular.


Un material tan corriente como el ladrillo también puede sernos de gran utilidad para diseñar nuestro camino de jardín perfecto. El bajo coste y la facilidad de instalación lo hacen una opción a tener en cuenta.


Los adoquines de piedra son también excelentes para crear un decorativo y práctico sendero de jardín. Son muy duraderos y el agua drena fácilmente entre las zonas de unión.


La grava es otro de esos materiales que resultan ideales para crear caminos y senderos de jardín de forma fácil y económica. Podemos además combinarlos con madera y losas de piedra para mejorar su estética.


Camino hecho con cantos rodados y losas es una idea estupenda para recrear un espacio natural en nuestro jardín, nos recuerda al lecho de un arroyo seco. Ideal para jardines de estilo natural.

La combinación de grava, piedra y madera siempre funciona bien, son materiales que combinan perfectamente entre sí, no son muy costosos y podemos crear con ellos un camino práctico, cómodo y bello.








Jardin de Monet


Jardin de Burle Marx

Fotos: Pinterest

Tambien podria gustar:

7 plantas que te harán dormir mejor

Drosera: La planta que maravilló a Charles Darwin

Cultivo de suculentas en macetas

Cómo cultivar y reproducción de Azucena

UN JARDÍN EN MARRAKECH

Cómo Cuidar una Violeta Africana

Como diseñar el jardin com macetas de diferentes formas





Compartir:




--- Este artículo todavía no fue calificado

Programas del computadora para los paisajistas
Mejore sus cualidades como paisajista!
Expopaisagismo 2017


Registrese Gratis