Las adelfas, en su estad silvestre, suelen vivir en los lechos de los rios y de los arroyos, aunque siguen vivindo perfectamente com los rios secos. Pertenecen a la família de las Apocianceas, como las vincas y las mandevillea o jazmin de Chile.
La que se cultiva es el N. Oleander, que en estado silvestre florece abundantemente ,aunque forma matas de poco vigor en general, y cultivada se convierte en uma planta de vegetación fuerte, toda cubierta de flor.Los tipos de jardinería son varidos, com flores blancas, rosadas, rojas, sencillas o dobles. También la planta silvestre tiene variedades de flores blancas y rojas, la del tipo es rosada.
Se cultivan algunos tipos en forma de arbolillos de forma muy regular, com la copa redondeada y llena, sobre um pie alto y fuerte que no se ramifica hasta uma cierta altura del suelo. Estos son los tipos más apreciados. Pero para formar bolas o masas de flor son mejores los tipos arbustivos ramificados desde la base.
Cultivo
Las adelfas prefieren una tierra ligera, suelta pero que conserve la humedad. Se pueden cultivar aun en terrenos muy húmedos y en los bordes de los lagos. Para que se desarrollen bien se han de regar en abundancia y lo mismo en la época de la flor para que florezcan bien. Son, sin embargo, plantas muy rústicas, que bien o mal lo aguantan todo y, por lo mismo, no se las suele regar bastante. Hay que tener en cuenta que la floracion abundante, que es toda la gracia de las adelfas, solo se obtiene com un buen riego. Las flores nacen en los brotes del año, que han estar bien formados en mayo-junio, para dar capullos sanos y fortes que se abrirán durante el verano. En febrero-marzo, en regiones de la Europa, se corta toda la leña que há florecido ya, en una poda baja. los ramos poço crecidos, aún no han florecido, se dejan y son los que se encargan de formar la nueva vegetación junto con los brotes nuevos.Estes brotes, si la planta es sana, son vigorosos y florecen en abundancia. Los que no florecen son los que se dejan para outro año. Es decir, aunque esta planta florece sobre el brote nuevo, muchas veces este brote no da flor hasta el segundo año, como sucede con las hortênsias. Las adelfas rebrotan bien y los ejemplares envejecidos o mal formados se pueden podar muy bajo para formarlos de nuevo. La gracia de estas plantas tan corrientes está en la perfecta formación y conservación, en la abundancia de la flor y en la vegetación sana. También conviene en todos los casos practicar una poda corta cada três o cuatro años, para renovar todo el ramaje y destruir los insectos que lo invaden. La adelfa atrae los insectos dañinos de manera especial y muchas primaveras sus brotes nuevos quedan totalmente cubiertos de pulgón. Este pugón se há de combatir enérgicamente si se quiera que la planta florezca bien.
Multiplicación
Se hace por esqueje de tallo leñoso después de la flor. Estas plantas florecen en la segunda primavera. También se pude hacer por esqueje de tallo tierno antes de la flor. Las estacas de leño maduro arraigan en um vaso com água. Una vez han echad estas primeras raíces, se han de trasladar a la tierra, donde se establecen com rapidez.
Observación
Las adelfas son plantas venenosas en todas sus partes. Se há de evitar que los niños coman las flores, que los podrían matar. Se han dado casos de envenenamiento del ganado por haber comido las hojas. Consulte los proveedores de esta planta aquí. Proveedores de N. oleander Proveedor en España www.cactusycrasaspereke.com
Te gustará también:
El derecho al delírio - vídeo de Eduardo Galeano Plantas para setos cerca del mar II Plantas para setos cerca del mar HARIET festeja su 1er. Año El árbol que tiene flores de dos colores Jardín vertical de plantas comestibles Plantas xerofíticas: cactus y otras suculentas Cubiertas vegetales: 8 datos interesantes 10 plantas purificadoras del aire Como elegir las plantas paea um jardin? ¿Por quê utilizar palmeras en Paisajismo?
|