Que desea que aparezca aquí?  Ver Cómo


Año
Busca

Air Garden - Jardinería vertical

Autor: Teresa Plata - Fecha: 28/09/2013
RSS


Air Garden es un sistema modular de jardinería vertical que nace de la necesidad de crear un cerramiento vegetal sin la ayuda de ningún tipo de soporte. Es decir, la posibilidad de materializar un jardín vertical, sin muro o pared donde apoyarlo. Capaz de crear cerramientos permitiendo la separación de ambientes, división de parcelas entre vecinos (con opción de plantar por ambas caras) división de terrazas, etc. además de crear muros vegetales que mejoran la calidad de aire, aportando color y aroma.



Con Air Garden,decorar de manera original y prácticamuros y paredes,separar parcelas, dividir terrazas o crear diferentes ambientes,es sencillo. Se pueden crear tanto jardines verticales que, mejoran notablemente el aislamiento acústico (división entre parcelas) y térmico (forrado de muros y fachadas) como huertos ecológicos.Con los sistemas ECO-HUERTO y ECO-HUERTO-MESA, estructuras diseñadas para poder plantar diferentes variedades de especias, vegetales y frutas en todas sus caras verticales, así como en su plano horizontal, se pueden crear huertos urbanos sin necesidad de suelo.



Gracias a su variedad de posibilidades en diseño, mediante los diferentes sistemas: AG GUIMUR, AG POSTMUR o AG POSTDIV,se puedenpersonalizar todo tipo de espacios, dependiendo de la imaginación y creatividad del usuario.



El sistema AG GUIMUR es perfecto para recubrir con plantación verticallas paredes aplomadas, son guías que se atornillan directamente sobre el muro antiguo.



Cuando las paredes son irregulares, de mala fijación o incluso no son de nuestra propiedad,podremos optar por los postes AG POSTMUR. No es necesario intervenir en el muro existente, ya que su base se fija al firme y nos ofrece la posibilidad de forrarlos sin tocarlos.



Si nuestra intención es crear cerramientos divisorios entre parcelas, disponemos del sistema AG POSTDIV que también utiliza el suelo como base,con la atractiva posibilidad de siembra en ambas caras y sus múltiples combinaciones, permitiendo diseñar cierres rectos, en ángulo y en cruz.



Tanto el sistema AG POSTMUR como el sistema AG POSTDIV se puede fijar directamente sobre el firme existente a través de sus bases telescópicas (bases que corrigen los posibles desniveles del terreno). En el caso de que el suelo fuese tierra, AIR GARDEN ha diseñado un kit de montaje especial, se trata de un cajetín metálico para realizar una zapata de hormigón por poste y de cuatro ganchos de anclaje que se adaptan, mediante roscado, a cada base.



Una vez elegido el sistema más adecuado, AIR GARDENofrece el sistema AG CESTRUCT. Es decir, una serie de elementos de entre los cuáles se puede elegir entre diferentes cestas, destinadas para la plantación, la decoración o bien, unos soportes para plantas enredaderas.



AIR GARDEN dispone de un sistema de riego por goteo autocompensado de bajo caudal. De este modo, se consigue un riego automático y homogéneo en todo el jardín vertical, el riego es controlado mediante un regulador de agua con diversos modos de programación.



Asimismo, el aprovechamiento y la reutilización del agua es algo por lo que AIR GARDEN presta especial atención y cuidado. Mediante el sistema AG BANDEJASel agua sobrante del propio riego o lluvia se dirige a un depósito oculto en el firme, que por medio de bombeo programado seguirá dando vida a la instalación.



Cuando la luz del día desaparece, también se puede disfrutar de AIR GARDEN. El sistema AG LUX prolongará los buenos momentos junto a su huerto o jardín vertical. Con la incorporación de bombillas LED, además de iluminar con un bajo coste energético, el manto vegetal queda intacto a posibles daños de contaminación lumínica.



AIR GARDEN convierte su espacio vital en un lugar más natural, las 24 horas del día.
Diseño, color, aroma y sabor al alcance de su imaginación.

Más información en: www.air-garden.com


Te gustará también:
Museo y Jardin Albert Kahn
La magia del bosque tallado
Xerojardineria: Libertia peregrinans
Xerojardineria
Um jardin vertical sencillo
Enamorémonos de la jardineria
Adelfas Nerium oleander y su cultivo
Especial: Plantas de hojas rojas
Como se há obtenido las plantas de jardin




Compartir:




Login Requerido

Fazer Login para comentar

  




Registrese Gratis
Hablar en Whatsapp +55 32 3217-1501
X

Recibir alertas de las publicaciones del sitio


¿Qué tal mantenerse siempre informado de las novedades del mundo del paisajismo? ¡Informe sus datos para mantenernos en contacto!