Que desea que aparezca aquí?  Ver Cómo


Año
Busca

Como cuidar de tus macetas

Autor: Equipo AuE Paisajismo y Jardín - Fecha: 06/10/2016
RSS

Tener una casa decorada con macetas, hace el ambiente mas agradable y saludable. Estos son algunos consejos para plantar sus macetas y mantenerlas siempre hermosas



TIERRA DE MACETAS EMPAQUETADA

Cuando la tierra de las macetas está muy apelmazada, lo mejor es coger un tenedor y remover la tierra hasta una profundidad aproximada de un centímetro. Con esta operación facilitarás la penetración del agua de riego y las plantas se desarrollarán mejor.

SUSTRATO Y MACETAS

Si no cambiaste la tierra de la maceta en los dos últimos años, sustituye los primeros centímetros de sustrato por uno nuevo. Pero lo ideal, es cambiarla a otra maceta un poco mayor con sustrato fresco y rico.



MATERIALES DE LAS MACETAS

Los recipientes de barro sin cocer y la cerámica vidriada es vital que sean aislados con sacos de arpillera, plástico de burbujas, lonas, etc. para protegerlos de las heladas o bien, situarlos en sitios protegidos.

Por debajo de los 0ºC los de barro se agrietan y pueden romperse. Las macetas de barro con grietas pequeñas, se pueden arreglar rodeándola con un alambre.



DRENAJE Y MACETAS

No te olvides de depositar en el fondo una capa de 5 cm. de grava o arcilla expandida, etc. Y si tienes macetas en la ventana, pon una capa de gravilla sobre la tierra para que la lluvia no salpique los cristales.



MACETAS

Las macetas, con el tiempo, suelen coger mal aspecto por las manchas de cal que aparecen en su superficie. Una forma sencilla y ecológica de quitar estas manchas es frotándolas con un poco de arena fina.

Si no te gusta el aspecto nuevo y sin pátina que tienen las macetas de la terraza o el jardín, puedes hacer que se carguen aparentemente de años pintándolas con yogur natural.
Verás cómo las paredes externas de las macetas se cubren en poco tiempo de musgo y algas. Este procedimiento puede servir lo mismo para las macetas de barro que para las de piedra u hormigón.



LUZ Y PLANTAS DE INTERIOR

Si la luz es escasa, coloca cerca un foco de luz artificial, pero a no menos de 30-40 cm. Pon espejos detrás de las plantas que aumentan la luminosidad. Las paredes pintadas de blanco y los muebles claros también proporcionan más luminosidad interior.

BRILLO PARA LAS PLANTAS DE INTERIOR

En lugar de usar los abrillantadores que venden en spray, vierte en un cuenco un poco de leche con otro tanto de cerveza y bate la mezcla. Aplica con una esponja en cada hoja y saca brillo. El resultado es estupendo.



LOMBRICES EN TUS MACETAS

Si las hojas de las plantas se marchitan y se abarquillan, lo más probable es que haya alguna lombriz en la maceta. Saca la planta de la maceta y desembaraza sus raíces de todo resto de tierra; cerciórate de que no haya indicios de pudrición. Planta entonces en una mezcla nueva de tierra.



FLOR CORTADA

Las flores que pongas en un jarro te durarán más si no llenas demasiado el florero. También es conveniente que arranques aquellas hojas que vayan a quedar sumergidas en el agua del jarro, especialmente en rosas.



Los crisantemos son la excepción, cuyas hojas contienen una reserva alimenticia para sus flores y, por tanto, conviene conservar. Corta 2 cm. de la base cada 3 días y aprovecha para cambiar el agua. Además, incorpora una aspirina o 3 gotas de lejía por litro de agua. Esto ejercerá una acción antibacteriana.



Fuente: http://www.arteyjardineria.com/p/trucos-de-jardineria_07.html


También te puede gustar:

16 TRUCOS DE JARDINERÍA Y PLANTAS

10 Trucos de Riego - Jardineria y Plantas

Abejas en la ciudad

Cómo las plantas atraen a los animales.

5 Hierbas aromáticas para cultivar en el interior.

Arquitectura viva.




Compartir:




37ms


Login Requerido

Fazer Login para comentar

  




Registrese Gratis
Hablar en Whatsapp +55 32 3217-1501
X

Recibir alertas de las publicaciones del sitio


¿Qué tal mantenerse siempre informado de las novedades del mundo del paisajismo? ¡Informe sus datos para mantenernos en contacto!