Que desea que aparezca aquí?  Ver Cómo


Año
Busca

Como diseñar el jardin com macetas de diferentes formas

Autor: Equipo AuE Paisajismo y Jardín - Fecha: 20/10/2016
RSS


Del mismo modo en el alféizar de una ventana parece dar vida a cualquier habitación de nuestras casas, los espacios exteriores más nuestras casas, los espacios exteriores más adustos se pueden suavizar mediante la colocación de plantas en macetas.



Si utilizas maceteros o cajas especiales para plantas, el resultado puede ser áreas poco estéticas que no combinen en absoluto con el resto del jardín.

Esas zonas más duras del jardín, como el pavimento, los senderos de cemento o patios, son necesarias, pero siempre contrastan con el jardín orgánico. La solución pasa por suavizar su dureza.
Puede colocar, por ejemplo, tiestos colgantes a los lados de una puerta o un abrevadero de piedra lleno de plantas alpinas para cubrir un desagüe poco agraciado.



Se pueden plantar tanto especies permanentes como de temporada; también se pueden incluso combinar ambos tipos para que produzcan un auténtico despliegue floral.

Plante pequeños arbustos en maceteros rodeados de plantas anuales o bianuales; de este modo darán mucho color para su jardín en verano e invierno.

TIPOS DE RECIPIENTES

En un buen centro de jardinería tendrán una amplia gama de recipientes hechos de diferentes materiales y seguramente también en diversos estilos, desde el simple cesto de mimbre a maceteros de plástico o urnas griegas, barriles de madera o jarrones de cemento.

Las plantas crecerán bien en cualquier tipo de macetero si el recipiente dispone del drenaje adecuado o se pueda perforar su base.

Plástico
Los recipientes hechos de plástico son siempre los más baratos y algunos pueden ser bastante atractivos. En caso de que no tenga agujeros en la base, asegúrese de perforarlos antes de plantar. Una taladradora de madera puede servir para ello.



Es aconsejable perforar más de lo necesario: haga agujeros de 1 cm cada 15 cm. Algunos bidones de plástico pueden servir como macetero si se les corta la parte superior.
Para ello tenga en cuenta que pronto quedarán camuflados en parte por las propias plantas. También se debe perforar la base.
Si el recipiente no dispone de tacos que levanten la base del suelo, colóquelo sobre unos trozos de pizarra o ladrillo para que haya espacio entre los agujeros de drenaje y el suelo.

Barro, gres y cemento



Los maceteros de barro en color terracota quedan especialmente bien integrados en un jardín orgánico. Sin embargo, tienen también un inconveniente y es que la mayoría no son resistentes a las heladas y se rasgan o desconchan si el tiempo es muy frío. El drenaje de los mismos es vital.



Los recipientes que están hechos de gres son un poco más caros pero resisten las heladas más intensas, por lo que pueden ser una buena inversión a largo plazo.
Existe también gran variedad de recipientes o maceteros de piedra reconstituida o cemento, pero también son generalmente muy caros.
Este tipo de macetero es muy pesado cuando está plantado, así que es mejor que lo coloque en su lugar definitivo antes de llenarlo de tierra.

Algunos abrevaderos o lavaderos de piedra antiguos pueden resultar atractivos llenos de plantas y con el exterior cubierto de musgo o algas, pero no siempre son fáciles de encontrar.

Madera

También se pueden encontrar recipientes de madera de diversos precios y diseños. Con excepción del cedro, las maderas blandas que se usan para fabricarlo, deben ser tratadas para hacerlas resistentes y colocarles una base protectora de cobre.



Las maderas duras, como las de iroko o teca, duran muchos años sin haber tenido que tratarlas. La parte inferior de un barril cortado puede ser un macetero excelente, si consigue hacerse con uno.
Por desgracia cada vez son más escasos y, en consecuencia, caros. La mayoría están hechos de roble, de manera que no es necesario tratarlos, pero los aros de metal requerirán ser pintados de vez en cuando. Evite siempre comprar barriles que hayan contenido sustancias tóxicas.

Plantar em maceteros

Aunque en los maceteros se pueden plantar especies permanentes, no hay duda que es mucho más efectista y colorido usarlos para plantas anuales y perennes jóvenes.



En regiones de temperatura moderada se planta normalmente en primavera para obtener la floración a finales de primavera y en verano, y en otoño para tenerla a principios de primavera.
Mediante la utilización de plantas de floración hibernal resistentes, como por ejemplo el brezo vizcaíno (Erica carnea), el pensamiento (Viola wittrockiana) y el evónimo (Euonymus fortunei), puede obtenerse muy bellas floraciones en invierno.



En macetas individuales puede utilizar cualquiera de las plantas de temporada sugeridas. Los tiestos con narcisos, por ejemplo, al lado de fucsias o geranios quedan muy bien. Una variedad que, en según opinión, es muy adecuada es el geranio continental Mini Cascade, del cual existen formas tanto en rojo como en rosa.
Sea cual sea el recipiente que utilice, es muy importante usar siempre el tipo de sustrato adecuado.





Fuente: http://www.arteyjardineria.com/2012/03/el-jardin-en-macetas.html

También te puede gustar:

Como cuidar de tus macetas

16 TRUCOS DE JARDINERÍA Y PLANTAS

10 Trucos de Riego - Jardineria y Plantas

Abejas en la ciudad

Cómo las plantas atraen a los animales.

5 Hierbas aromáticas para cultivar en el interior.

Arquitectura viva.




Compartir:




Login Requerido

Fazer Login para comentar

  




Registrese Gratis
Hablar en Whatsapp +55 32 3217-1501
X

Recibir alertas de las publicaciones del sitio


¿Qué tal mantenerse siempre informado de las novedades del mundo del paisajismo? ¡Informe sus datos para mantenernos en contacto!