Que desea que aparezca aquí?  Ver Cómo


Año
Busca

Conozca al diseñador de paisajes Cláudio Saladini, del grupo Le Nôtre Brasil

Autor: Regina Motta - Fecha: 05/08/2020
RSS

Nuestro sitio web www.paisagismodigital.com y paisajismoyjardin.com son parte de AuE Software, que produce software para paisajismo, riego, mantenimiento de áreas verdes y mucho más. Fueron creados para apoyar a todos los profesionales involucrados en estas áreas, promoviendo profesionales y productores de plantas y artículos de jardinería. Paisagismodigital.com ha existido por más de 18 años y tiene más de 60,000 visitas mensuales.

Nos complace presentar a nuestros lectores al diseñador de paisajes Cláudio Saladini, del grupo Le Nôtre, que trabaja en el sur de Brasil, especialmente en Santa Catarina. ¡Definitivamente apreciaremos su trabajo y aprenderemos mucho de él!

b]Paisajismoyjardin: nos gustaría que nos contaras un poco sobre tu vida personal y profesional. ¿Cómo fue tu elección de profesión? Cual es tu graduación?

Soy un ingeniero agrónomo graduado de la Universidad Federal de RJ, especializado en paisajismo y sistema de riego automático y con mucha experiencia en implantaciones y mantenimiento de jardines.
Fundé la compañía en 1996, y desde entonces hemos desarrollado varias operaciones técnicas, como Arquitectura y Urbanismo, Energía Eléctrica, Medio Ambiente y Asistencia Técnica.
Actualmente mi hija y también arquitecta Letícia Vieira se graduó de la Universidad Federal de Carolina del Sur, desarrolla los proyectos conmigo y coordina el equipo técnico en nuestra oficina con sede en la capital de Santa Catarina Florianópolis.
Uno de los grandes beneficios que brindamos a nuestros clientes es nuestro personal técnico formado por agrónomos, arquitectos e ingenieros eléctricos. Sabemos que el paisajismo es una profesión multidisciplinaria del conocimiento, es por eso que esta gestión que construimos en nuestra empresa nos trae mucho éxito en todos los proyectos y su implementación.


Paisajismoyjardin: Cuando se trata de elegir especies botánicas, ¿hay una prioridad para las especies nativas?
Sin lugar a dudas, priorizamos las plantas nativas de acuerdo con el lugar donde vamos a construir el paisaje. Es por eso que hacemos un estudio cuidadoso del microclima, estudiamos el suelo nativo, siempre respetando el bioma de la región. En los últimos años hemos aumentado aún más esta práctica en nuestros proyectos.


Paisajismoyjardin: ¿Qué crees que es esencial para preparar un proyecto?
Estudiar las condiciones climáticas y regionales de la ubicación del proyecto; conocer al cliente y a los usuarios del proyecto como su forma de vida y deseos futuros; especificación correcta de la vegetación según su fisiología de origen y disponibilidad de mantenimiento.


Paisajismoyjardin: ¿Cómo surgió la inspiración para un proyecto de paisajismo? ¿Qué buscas priorizar?
La inspiración proviene de innumerables fuentes, desde vegetación nativa espontánea en la región hasta paisajes contemplados en viajes, tanto de nuestro equipo técnico como de nuestros clientes.
Siempre damos prioridad a los deseos de nuestros clientes y su calidad de vida, a través de la integración entre la naturaleza y la vida cotidiana urbana.


Paisajismoyjardin: ¿Crees que el paisajismo tiene la posibilidad de mejorar la vida de las personas
¡Por supuesto! Además de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas que lo disfrutan, a través de la capacidad de neutralizar gases tóxicos y producir oxígeno, las composiciones de plantas insertadas en el contexto del lugar, ya sea urbano o rural, humanizan espacios y, por lo tanto, proporcionan bienestar a través de la biofilia.


Paisajismoyjardin: ¡Cuéntanos sobre un proyecto que te haya gustado hacer!
Ya hemos llevado a cabo muchos proyectos gratificantes, incluso muy grandiosos. Pero recientemente creamos un proyecto de paisajismo residencial que se implementará pronto, con muchos espacios arquitectónicos utilitarios, compuestos solo de vegetación nativa y comestible.
Un rescate de la esencia del ser humano, cuando tuvo que cultivar su propia comida para sobrevivir. Una residencia donde nuestros clientes vivirán profundamente en contacto con la naturaleza.



Paisajismoyjardin: ¿Cuál es su opinión sobre http://www.paisagismodigital.com.br? ¿Cómo puede ayudar en el trabajo del paisajista?
Siempre buscamos información relacionada con el mercado y las técnicas de proyectos y vegetación.

Paisajismoyjardin: En este momento tan difícil que estamos atravesando debido a la crisis de salud en todo el mundo, ¿han podido hacer sus hermosos trabajos, tan necesarios para el bienestar de todos nosotros?
Siempre tratamos a nuestros clientes con gran calidad, en todos los procesos. Es por eso que estamos siendo buscados y recomendados con buena frecuencia de trabajo, incluso con la pandemia actual. Nuestra oficina técnica y estructura de campo garantizan seguridad y solidez a los clientes que nos contratan.





http://www.grupolenotre.com/

Le puede interesar:
Un hermoso jardín con poca agua.
Presentamos a la Paisajista Marilene Guimarães, nuestra socia en Paisajismo y Jardín.
Cursos EAD de Paisajismo


Compartir:




Login Requerido

Fazer Login para comentar

  




Registrese Gratis
Hablar en Whatsapp +55 32 3217-1501
X

Recibir alertas de las publicaciones del sitio


¿Qué tal mantenerse siempre informado de las novedades del mundo del paisajismo? ¡Informe sus datos para mantenernos en contacto!