Que desea que aparezca aquí?  Ver Cómo


Año
Busca

Consejos: Los Mejores Programas Informáticos para Paisajismo y Jardinería

Autor: Camila de Rezende - Fecha: 30/11/2022
RSS

Los campos del paisajismo y el riego abarcan varios frentes de trabajo como, por ejemplo, la parte de diseño, ejecución y mantenimiento. Para facilitar el trabajo de arquitectos, paisajistas, ingenieros y agrónomos, nada mejor que confiar en la tecnología.

Actualmente existen varios programas informáticos y aplicaciones para celulares que permiten realizar estas tareas de una manera mucho más precisa, fácil y rápida, lo que garantiza un mejor aprovechamiento de nuestro tiempo, además de, muchas veces, brindar un aumento en el porcentaje de proyectos cerrados y consecuentemente sobre los beneficios.

Con eso en mente, decidí crear una lista de los mejores programas para quienes trabajan en este campo y quieren actualizarse sobre lo que está disponible en el mercado.

Programas de Paisajismo

1) AutoLANDSCAPE

AutoLANDSCAPE® es un programa informático de diseño técnico de paisajismo y jardinería plug-in para AutoCAD® e IntelliCAD®*, Disponible en los idiomas portugués y español.

Con él, es posible crear la planta técnica, con detalles y fotos (imprescindible para un proyecto ejecutivo); generar leyendas con la cuantificación, identificación y especificaciones de todos los elementos (vegetación, muebles y pisos) de una forma mucho más sencilla que la cuantificación manual, labor que por cierto consume bastante tiempo.

Además, el software tiene una función muy interesante para mejorar la presentación del proyecto, el "VisualPLAN" (versión LT) que le permite obtener, con un solo clic, el plano de planta humanizado y la visualización en 3D de su proyecto.

También cuenta con CalcLANDSCAPE®, un programa específico para presupuestos, en el que se obtiene listado de proveedores, generación automática del listado de insumos, actividades complementarias y reportes varios. Dispone de una base de datos muy amplia, con más de 2300 especies de plantas con las revisiones botánicas necesarias, que además permite la descarga e inclusión de nuevos elementos. Tiene un gran costo beneficio y, al ser un plugin de CAD, necesitas un conocimiento básico del mismo.

 AutoLANDSCAPE



Más información sobre el programa: AutoLANDSCAPE

2)VisualPLAN

VisualPLAN® es un programa informático para el diseño y presentación de paisajismo a través de un plano de planta humanizado y representación 3D, Disponible en los idiomas portugués y español.

A pesar de reconocer archivos ".dxf" (creados en plataformas CAD), y estar presente en AutoLANDSCAPE en la versión LT (limitada), el software cuenta con una versión Full que permite la creación del proyecto sin el uso de programas o archivos CAD.

Con herramientas de diseño intuitivas, una extensa base de datos con más de 2300 especies de plantas con las revisiones botánicas necesarias, que permite la descarga e inclusión de nuevos elementos (incluidos objetos 3D de otras fuentes), es posible crear proyectos de paisaje de forma muy rápida. genere videos de presentación y cree tableros imprimibles con subtítulos de los elementos utilizados.

Es una excelente opción para aquellos que no se sienten muy cómodos con los programas CAD, pero que buscan una presentación de calidad. Además, en cuanto a la elaboración de la planta humanizada, el VisualPLAN es de una facilidad incomparable y de excelente calidad final de presentación, superando en mucho a los software de edición gráfica de uso común, ya que cuenta con no hay trabajo para "redibujar" el plan CAD. Al igual que AutoLANDSCAPE, tiene una excelente relación costo-beneficio.

 VisualPLAN



Más información sobre el programa: VisualPLAN

3) PhotoLANDSCAPE

PhotoLANDSCAPE® es el programa informático para la presentación de proyectos de Paisajismo y Jardinería mediante fotomontaje, Disponible en los idiomas portugués y español.

Con la amplísima base de datos (diferenciador del software AuE), dispone de numerosas imágenes de plantas y otros elementos de paisajismo, debidamente revisadas y catalogadas; gran cantidad de muebles 3D (permitiendo la inclusión de modelos de otras fuentes) para ajustar según la posición más adecuada para la foto, además de una serie de efectos que se pueden aplicar, tales como: sombras, reflejos y luces, todo de una manera extremadamente simple.

Dispone de recursos y herramientas de diseño muy intuitivos que permiten la creación de jardines verticales con gran facilidad. De los software enumerados, es el más fácil de usar pero le permite presentar su propuesta de forma rápida y con calidad, ideal para la etapa de diseño preliminar. ¡Tiene una gran relación calidad-precio!

 PhotoLANDSCAPE



Más información sobre el programa: PhotoLANDSCAPE

4) LandMANAGER

LandMANAGER® es un programa informático de gestión y mantenimiento de zonas verdes, que tiene como objetivo el control de todo el proyecto, desde la fase inicial hasta su finalización, ideal para cualquier persona que trabaje también con la parte de ejecución y mantenimiento de proyectos de paisaje.

Disponible en los idiomas portugués y español, el software se integra con otros productos de la empresa AuE Software, como AutoLANDSCAPE y VisualPLAN. Permite la visualización del proyecto con inclusión de tareas por cada rubro, separación por obras, atribución de plazos, porcentaje de avance, previsión de costos, visualización en gráficos, creación de informes y órdenes de servicio.

También cuenta con una aplicación que permite a cada empleado pasar su respectiva tarea y sincronizar según el porcentaje de realización. Es la mejor opción para la gestión de proyectos de Paisajismo y Riego, principalmente por la posibilidad de integración con el resto de software de la empresa, pero funcionando muy bien de forma independiente. Tiene una gran relación calidad-precio.

 LandMANAGER



Más información sobre el programa: LandMANAGER


Compartir:




Login Requerido

Fazer Login para comentar

  




Registrese Gratis
Hablar en Whatsapp +55 32 3217-1501
X

Recibir alertas de las publicaciones del sitio


¿Qué tal mantenerse siempre informado de las novedades del mundo del paisajismo? ¡Informe sus datos para mantenernos en contacto!