Algunos consejos para que cultives árboles de otoño:
Clima: Templado. También se adaptan al trópico, sin sufrir tantas variaciones de color. Fertilización: Cada 3 meses, fertilizar la planta con la formulación NPK 10-10-10 (excepto en invierno). La fertilización de los árboles debe hacerse en pequeños agujeros abiertos en la línea de proyección de la copa bajo el sol del mediodía. Suelo: Marsh pine le gusta el suelo húmedo. Los otros árboles de otoño, en cambio, no son exigentes en relación con el suelo. Riego: Necesario solo en los primeros meses después de la siembra. Todos los árboles de otoño dan flores. En plátanos, liquidámbares y pinos de pantano, son casi imperceptibles y se encuentran en cápsulas redondeadas. Al caer, dejan los poros abiertos, por donde saldrán las semillas. En cuanto a los arces, tiene flores aladas.
Liquidámbar styraciflua - Liquidámbar
Taxodium distichum - Taxodiaceae;
Los árboles de otoño se pueden propagar por semilla, pero el crecimiento a través de este proceso puede ser bastante lento. Después de la siembra, algunas de estas especies pueden tardar 2 años o más en alcanzar los tres metros de altura. Para algunas especies, existen alternativas de propagación más rápidas. Los plátanos y arces, por ejemplo, se pueden multiplicar fácilmente mediante esquejes o acodos aéreos. Liquidambar, por otro lado, tiene una forma específica de propagación: muchas de sus raíces (superficiales) producen brotes y brotes.
Primero, la raíz se corta cerca del brote, sin quitarlo del suelo. A partir de ahí, a medida que el cogollo se desarrolla separado de la planta, genera nuevas raíces. El enraizamiento se produce en unos 4 meses, cuando se puede sacar la plántula del lugar donde se encuentra, y volver a plantarla en el lugar definitivo.
El mejor momento para esto es a fines del invierno.
antoniomarcos.lm@terra.com.br paisajista
|