Que desea que aparezca aquí?  Ver Cómo


Año
Busca

De Chelsea a Brixton. Un jardín para Angell Town

Autor: Regina Motta - Fecha: 20/06/2016
RSS

De Chelsea a Brixton. Un jardín para Angell Town

Greening Grey Britain Garden for Health, Happines and Horticulture

El nombre del jardín Greening Grey Britain Garden for Health, Happiness and Horticulture tiene que ver con la campaña Greening Grey Britain pero además hace referencia a la salud, la felicidad y la horticultura, conceptos que aparecen en ese jardín que intentará llevar felicidad a un barrio conflictivo.


RHS / Tim Sandall


Este jardín, lleno de frescura y color, se ideó con el propósito de teñir el gris de la ciudad y se construyó con la intención de ser trasladado casi en su totalidad a Angell Town, en Brixton, un distrito de Londres, localizado en la delegación de Lambeth en el sur de esa ciudad. Angell Town es el asentamiento más grande de Brixton, y uno de los últimos de carácter suburbano, edificado en la década de 1850.


RHS / Tim Sandall


Algunos residentes de Angell Town ayudaron en su día a montar el jardín original en Chelsea Flower Show 2016. A través de la aportación económica de varias empresas, gracias a una campaña de recaudación de fondos, se ha destinado un presupuesto para cubrir los gastos del traslado del jardín, así como una partida para cubrir su mantenimiento.

Un suburbio conflictivo al que le llega un regalo que, sin ser la panacea, puede convertirse en una pincelada de color y esperanza.


RHS / Tim Sandall


Dicen que por algo se empieza y en este caso, el comienzo viene de la mano de un jardín con un extensa zona pavimentada, para mostrar que incluso a base de contenedores se puede crear un espacio ajardinado lleno de frescor.

Se han incluido materiales recuperados o de bajo coste que son realzados por las plantas. Pero también hay lugar para nenúfares, una minipradera y numerosas plantas para atraer insectos polinizadores; y, por qué no, sillas llenas de color.

Hay mucha vida, mucha alegría; claro que eso es algo que casi todos los jardines tienen la facilidad de transmitir a poquito que se lo propongan.


RHS / Tim Sandall


RHS / Tim Sandall


RHS / Tim Sandall


RHS / Tim Sandall


RHS / Tim Sandall


RHS Pascal Garbe


RHS Pascal Garbe



Fonte: www.elblogdelatabla.com

También te puede gustar...

Los árboles urbanos y calidad de vida

Recicla Botellas de Plástico

PESTICIDAS: CÓMO REDUCIR SU USO DE EN EL JARDÍN

Abonos Verdes los Fertilizantes Naturales

El canto de la miel

LA RESERVA NATURAL ISLAS DE SANTA FE

Aldeas sostenibles en Japón

El Premio Medioambiental Goldman Reconoce a Seis Héroes del Medioambiente




Compartir:




33ms


Login Requerido

Fazer Login para comentar

  




Registrese Gratis
Hablar en Whatsapp +55 32 3217-1501
X

Recibir alertas de las publicaciones del sitio


¿Qué tal mantenerse siempre informado de las novedades del mundo del paisajismo? ¡Informe sus datos para mantenernos en contacto!