Que desea que aparezca aquí?  Ver Cómo


Año
Busca

El jardín vertical de la Plaza Green

Autor: Hugo Riquelme Ortega - Fecha: 22/11/2013
RSS

Alicante Forestal ha realizado el jardín vertical de la Plaza Green Capital, en Vitoria-Gasteiz.
El jardín vertical de la Plaza Green es un trabajo que ha realizado Alicante Forestal en colaboración con UnusualGreen. El jardín vertical, es un modelo Eco Frame, se localiza en Vitoria-Gasteiz, y forma parte de la reforma integral de la Plaza Green Capital.



El jardín vertical realizado tiene una característica peculiar, casi única, y es que su diseño se ha realizado con la finalidad de crear un gran árbol en la medianera del edificio. La estructura que conforma el jardín vertical se encarga de esto, y, a su vez, sirve como portante de los conductos necesarios para el riego y el drenaje.

El edificio que se ha vestido con el jardín vertical está protegido, de forma que nos era imposible anclar las estructuras a la fachada, es por ello que se ha tenido que instalar una estructura metálica portante paralela a la fachada. Esta estructura, hace que el jardín vertical sea independiente y autoportante, permitiendo decorar la fachada sin realizarle ningún tipo de perjuicio.



El jardín vertical Eco.Frame consta de unas estructuras de acero corten, a modo de troncos y ramas, que se han colgado de la estructura portante, y, a su alrededor, tres tipo de malla metálica, lacadas de color verde, marrón y amarillo, simulando el follaje del árbol.

La vegetación utilizada ha sido mayoritariamente enredaderas, resistentes al clima de Vitoria-Gasteiz, fundamentalmente de hoja caduca, y dos especies de herbáceas.

Las enredaderas empleadas son las siguiente:

Hedera helix "Gloria Marengo" - Hiedra

Humus lupulus - Lúpulo

Lonicera periclymenum - Madreselva

Partenocissus quinquefolia - Parra virgen

Partenocissus tricuspidata - Parra virgen

Vitis vinifera atropurpurea - Vid Roja

Y en cuanto las herbáceas:

Carex gigantea

Carex pendula - Espadaña



Con estas plantas se consigue generar una primera impresión de follaje verde, gracias a las herbáceas, y con las enredaderas conseguiremos, a medio plazo, cubrir la mayoría de la estructura de verde durante casi todo el año, ya que, exceptuando a la hiedra, el resto de enredaderas son de hoja caduca.

El jardín vertical se complementa con la instalación de un equipo de abonado, de forma que se podrá aportar los nutrientes necesarios a las plantas en los momentos y cantidades oportunos.



Fuente: http://www.alicanteforestal.es/blog/

contato:contato: hriquelme@alicanteforestal.es

Ya por último sólo recordaros que vamos a impartir cursos de jardines verticales como este en México en diciembre, y en 2014 iremos a Argentina, Chile y por supuesto España, y que si estáis interesados, podéis apuntaros en este formulario para que nos pongamos en contacto con vosotros.
http://www.alicanteforestal.es/blog/

Te gustará también

Los Jardines de Can Artigas - La Pobla de Lillet
Historia de la rosa
Árboles clolumnares aislados (II)
Arte a través de los campos de arroz en Japón
Árboles columnares aislados (1)
Mayo cordobés: concursos de patios y cruces
Air Garden - Jardineria Vertical
Que és el sitio Paisajismoyjardin?
El Bolson - Rio Negro - Argentina: El Bosque Tallado
Museo y Jardin Albert Kahn
La magia del bosque tallado
Xerojardineria: "Libertia peregrinans
Xerojardineria
Um jardin vertical sencillo
La cascada de fuego
El amor y el aroma de cosakait - Leyenda Toba - Argentina
Bellos terrazas y techos verdes



Compartir:




Login Requerido

Fazer Login para comentar

  




Registrese Gratis
Hablar en Whatsapp +55 32 3217-1501
X

Recibir alertas de las publicaciones del sitio


¿Qué tal mantenerse siempre informado de las novedades del mundo del paisajismo? ¡Informe sus datos para mantenernos en contacto!