Existen crisantemos de varios colores, son usados ampliamente en proyectos de paisajismo y en jardines, pero los cuidados son relativamente los mismos:
Luz – Mantener la planta en lugar con luz indirecta.
Água – Colocar agua cada dos o tres días, manteniendo la tierra siempre húmeda, pero sin empapar o inundar la planta. Evitar dejar agua en el plato. No mojar flores ni hojas.
Abono – Como existen varios productos, abone conforme las instrucciones del envase del abono que va a comprar.
Temperatura – Es ideal mantener la temperatura entre 17 e 28ºC.
Otro cuidado importante para mantener los Crisantemos bonitos es retirar las hojas y flores marchitas y secas.
Observación: El Crisantemo, en general es comercializado en macetas, luego del periodo de floración debe ser replantado para el jardín para que continúe vivo. Antes de replantarlo, corte las flores restantes luego del botón, dejando apenas hojas en la maceta, para que la adaptación a la tierra sea bien hecha.
Vea un tipo de esta flor, con la ficha que encuentra en http://www.paisajismoyjardin.com:
Dendranthema grandiflorum Brietner Crisântemo-rosa. Código: DEGR23. Tipo: Planta (Tipo: Herbácea Herbácea). Sinonimias: Anthemis grandiflora Ramat., Chrysanthemum morifolium Ramat, Chrysanthemum sinense Sabine. Familia: Compositae (ou Asteraceae). Altura: 1 m. Diámetro: 0,7 m. Ambiente: Pleno Sol, Media sombra. Suelo: Fértil. Clima: Subtropical, Tropical. Origen: Asia. Época de Floración: Otoño. Propagación: Esquejes. Mes(es) de la Propagación: Primavera, Verano, Otoño, Invierno, Todo el año. Persistencia de las hojas: Permanente. Obs: Es el grupo de plantas para flores de corte más comercializado.
De acuerdo con la tradición, el crisantemo ya existía en China 500 AC. Hasta hoy, sigue siendo el símbolo de Japón y el trono del emperador japonés es llamado El Trono del Crisantemo.
En la sabiduría de los antiguos, el crisantemo siempre fue un símbolo de la lucha por la justicia en el sentido más noble del término.
El emperador que se sienta en el trono verdadero del crisantemo debe ser el tipo de persona ideal con el más equilibrado sentido de justicia.
Así, los nativos de este signo, según la sabiduría de los legendarios atlantes, nacidos entre el 24 de septiembre y el 18 de octubre, se dedican totalmente al equilibrio, a la justicia y a la administración de bienes materiales terrenos en el sentido justo del término. Luchan por una compensación armoniosa de todo. Se prestan muy bien para jueces, administradores financieros y consejeros de alma.
Lema para el amor
Este nativo es siempre muy querido - desde que no substituya la armonía por la cual tanto ansia por un consuelo autocomplaciente. Su sentido de justicia le permite dirigir una relación, inclusive en las épocas más difíciles, con claridad y determinación.
Lema para el éxito
Use el buen sentido para trabajos en equipo y para la lucha saludable por el bienestar en la vida, con el fin de convencer también a los otros sobre la conveniencia de lograr un acuerdo - para el bien de todos!
Lea también:
Falando de flores: Rosa
Falando de flores: Papoula
Falando de flores: Lírio
Falando de flores: Orquídea
Falando de flores: Violeta
Seres humanos são flores - Final
Seres humanos são flores - Parte 2
Lições da Atlântida : Seres humanos são flores
|