Que desea que aparezca aquí?  Ver Cómo


Año
Busca

La Belleza de los Jardines de Otoño

Autor: Nerea Abad - Fecha: 14/11/2018
RSS

>>Esta época supone un momento de transformación para toda la naturaleza existente.
>>Las especies caducifolias, que van transformando el tono de sus hojas impregnándose de colores que no se pueden ver en otra época, nos ofrecen un escenario de color único en el año.


Madrid, octubre de 2018 .- Con el otoño comienza una época de transformación para toda la naturaleza existente en el jardín creando un escenario de color único en el año ya que durante esta temporada hay muchas especies caducifolias que van transformando el tono de sus hojas impregnándose de tonalidades que no se pueden ver en otra época del año.



El estudio de paisajismo Fernando Pozuelo Landscaping Collection apuesta por complementar los matices más clásicos del otoño con los más vivos, creando un jardín de contrastes. Es habitual encontrar colores dorados en carpes y hayas, rojizos en especies como el liquidámbar, la parrotia o la lagerstroemia y espectaculares amarillos en moreras y gingkos. Además, podemos añadir especies que pongan el contrapunto floral en esta época del año como pueden ser los brezos, las callunas, el aster, el cyclamen y los diversos tipos de violas.

Aprovechando que se puede disfrutar de un jardín florecido hasta bien entrado el invierno, Fernando Pozuelo, paisajista, fundador y director creativo del estudio, confía en los colores llamativos para romper con la escena otoñal. Para ello, podemos recurrir a la hortensia, que no llevan bien un exceso de calor y se mantiene con tan solo un par de horas de luz al día y humedad. Tanto el pensamiento como el hibisco son capaces de mantener su floración aportando tonos vivos al jardín. También colorean el paisaje otoñal el ciclamen y las margaritas aster contribuyendo a alegrar el espacio. El abedul decora el lugar caracterizado por su corteza blanquecina mientras que el cerezo atrae las miradas por el intenso rojo de sus hojas caducas que caerán con la llegada del invierno.

Para conseguir una conjunción perfecta recurrimos a la iluminación que permite destacar los diferentes componentes del jardín, resaltando los colores vibrantes que convierten el entorno en un espacio singular del que disfrutar. Aprovechamos, además, esta luminosidad para compensar la falta de luz que se hace notable con el paso de los días.

El paisajista realza esta época del año y reconoce que "nos encontramos ante un momento precioso en el que deleitarse con nuestros espacios exteriores con suaves temperaturas y escenarios sorprendentes en matices".

Además, con el objetivo de potenciar la belleza de los jardines en esta época del año, es fundamental abonar la zona puesto que son muchas las plantas que disfrutan de una segunda primavera durante el otoño. "Realizar esta tarea correctamente ayudará a las especies vegetales a endurecerse con vistas al invierno, soportando mucho mejor las inclemencias de dicha estación", puntualiza Pozuelo.



SOBRE FERNANDO POZUELO

Fernando Pozuelo es un referente nacional e internacional en el paisajismo y el diseño de exteriores y es reconocido por la singularidad y potencia estética de sus trabajos, que aúnan creatividad e interés por las artes plásticas y la literatura. Con 25 años de experiencia en el sector de la jardinería y el paisajismo, hace una década que creó su propia firma, Fernando Pozuelo Landscaping Collection, que ha obtenido numerosas distinciones como los recientes Premio Best of Houzz 2017 y 2018 y la Medalla de Oro de la Asociación Europea de Competitividad 2017, que se unen a dos menciones especiales en Casa Decor 2016. Sus trabajos han sido recogidos también en publicaciones internacionales como Garden on top, Garden within walls y Ligthing gardens.

Para más información:
Eolo Comunicación
Gabinete de Prensa
Tel. 91 241 69 96

Fernando Pozuelo Landscaping Collection
Tel. 91 112 35 82
www.fernandopozuelo.com

sara@eolocomunicacion.com
nerea@eolocomunicacion.com


Compartir:




Login Requerido

Fazer Login para comentar

  




Registrese Gratis
Hablar en Whatsapp +55 32 3217-1501
X

Recibir alertas de las publicaciones del sitio


¿Qué tal mantenerse siempre informado de las novedades del mundo del paisajismo? ¡Informe sus datos para mantenernos en contacto!