Plantas frutales: especies ideales para cultivar en casa. El privilegio de saborear la fruta recién cogida del árbol se puede disfrutar incluso si se vive en pisos o casas sin patio trasero. En esta circunstancia, serían necesarios algunos cuidados para que las plantas frutales puedan desarrollarse en macetas o pequeños jardines.
Es fundamental conocer el entorno y la incidencia de la luz solar para que se desarrollen de la mejor manera. Otro consejo importante es elegir macetas con una capacidad de 20 a 30 litros de sustrato y, al cabo de tres años, sustituirlas por otras de 50 a 70 litros. Vea a continuación las especies de plantas frutales ideales para cultivar en casa:
1. Mora
La morera tiene una buena adaptación en cuanto a diferentes tipos de suelo y crece de forma saludable en todo el territorio nacional. Además, se recomienda regar con frecuencia.
Fuente: Sancho McCann 2. Mango
Estos árboles frutales necesitan mucha agua y luz. Sin embargo, al proporcionar estos elementos, se desarrollan perfectamente. Un consejo interesante es elegir variedades enanas, que producen incluso con un tamaño pequeño. Regar con frecuencia al principio y quincenalmente en los periodos sin lluvia.
Fuente: Miwok 3. Manzana
El manzano es una buena opción para lugares con un clima más templado o subtropical. En este caso, es mejor utilizar macetas de al menos 80 cm x 80 cm, ya que el sistema radicular de la planta necesita un espacio considerable para desarrollarse. Regar con frecuencia al principio y quincenalmente en los periodos sin lluvia.
Fuente: Apple and Pear Australia Ltd 4. Acerola
Este frutal sabroso y rico en nutrientes aprecia el calor, el sol y el riego frecuente, además de un espacio ventilado. Riegue tres veces a la semana en días calurosos, una o dos veces en días fríos.
Fuente: Daniela Martins 5. Pitanga
Al ser nativa de la Mata Atlántica, está acostumbrada a crecer bajo la sombra de otros árboles, por lo que tolera lugares sin incidencia de la luz solar. Hay variedades tupidas, con un follaje denso, que además de producir bien, se convierten en un arbusto elegante y pomposo. Regar con frecuencia al principio y quincenalmente en los periodos sin lluvia.
Fuente: Cícero R. C. Omena 6. Jabuticaba
El árbol híbrido de jabuticaba es de pequeño tamaño y puede plantarse en macetas, jardines, patios y huertos. Además, este frutal es adaptable y crece bien en diferentes climas, excepto en grandes sequías y heladas. Regar con frecuencia al principio y quincenalmente en los periodos sin lluvia.
Fuente: Mauro Halpern 7. Limón
Al plantar en macetas, dé preferencia a las variedades productivas, especialmente las injertadas y las que ya están produciendo. También es importante que el sustrato esté bien drenado para que la planta crezca y dé frutos. Riegue con frecuencia al principio y cada quince días en los periodos sin lluvia.
Fuente: Rodney Domingues 8. Lichi
El lichi es originario de Tailandia y China, pero se ha adaptado bien a los climas de Brasil. Antes de entrar en el periodo de floración, se indica que la planta pasa por un clima seco y frío. Para más, necesita 4 horas diarias de luz solar directa. Regar con frecuencia al principio y quincenalmente en los periodos sin lluvia.
Fuente: Zoi Koraki 9. Guayaba
Para el guayabo, se recomienda abonar siempre y proporcionar agua frecuente al principio y quincenalmente en los periodos sin lluvia, y también se recomienda utilizar una maceta grande de al menos 70 centímetros de altura.
Fuente: Victoria Rachitzky Hoch 10. Anacardo
El anacardo de la variedad enana plantado en macetas puede alcanzar una altura de unos 2 metros y en el suelo, puede alcanzar una altura de unos 3 metros. Regar con frecuencia al principio y quincenalmente en los periodos sin lluvia.
Fuente: glaubercavalcante 11. Naranja
Para el cultivo, lo adecuado es uno de tamaño pequeño que ya esté produciendo. Al naranjo le gusta el riego frecuente y el sol abundante, elementos primordiales para mantener la salud de la planta. Regar con frecuencia al principio y quincenalmente en los periodos sin lluvia.
Fuente:Daniel Sancho 12. Cereza
Algunas variantes de este árbol frutal son perfectas para su cultivo en maceta, como el Cerezo de Madagascar, que alcanza de 2,5 a 3 m en la edad adulta. Cuando se planta en el interior, es aconsejable cultivarlo como bonsái. Regar con frecuencia al principio y quincenalmente en los periodos sin lluvia.
Fuente: Daniel Jolivet
|