Que desea que aparezca aquí?  Ver Cómo


Año
Busca

Plantas que se adaptan a ambientes con poca luz

Autor: Josué - Fecha: 05/12/2022
RSS

Las plantas, como todos los seres vivos, tienen sus necesidades básicas para mantenerse sanas, entre las más importantes se encuentran el agua y la luz solar. A pesar de esto, algunas logran adaptarse a ambientes con poco acceso a la luz, lo que se convierte en una característica muy interesante para aquellas personas que desean crear plantas incluso viviendo en interiores y con poca incidencia de luz solar, como es el caso de los departamentos y condominios. casas Consulta a continuación esta lista que desde AuE Software hemos preparado para ti:

1. Peperomia:
Esta hierba pertenece a la familia Piperaceae. Originaria de América del Sur, debe mantenerse en sombra parcial, evitando la luz solar directa. Si es una planta pequeña, puede variar de tamaño entre 10 y 25 centímetros.


2. Conmigo-nadie-puede:
Nombre común de Dieffenbachia amoena Bull, esta hierba pertenece a la familia Araceae y puede crecer hasta 1 metro de altura. Su vida perenne dura unos 5 años y para mantenerla saludable lo ideal es dejarla en un ambiente de media sombra o sombra completa, evitando la exposición directa a la luz solar.


3. Boa constrictora:
Esta herbácea de la familia de las aráceas es excelente para su uso como ornamental y puede crecer entre 0,5 y 4,5 metros. Su vida útil es perenne y se debe dejar tanto en semisombra como a pleno sol.


4. Costilla de Adán:
De la familia de las Aráceas, se puede presentar como arbustiva o herbácea. En el primer caso, la planta puede alcanzar hasta los 3 metros de altura, siempre variando según el espacio disponible, necesitando al menos medio metro para alcanzar su tamaño mínimo. Debe mantenerse en sombra parcial.


5. Anturio:
Para salir un poco del verde decidimos poner esta planta en la lista. El anturio pertenece a la familia de las aráceas de tipo herbáceo y puede crecer hasta los 80 centímetros, aun así no debe pasar de los 40. Está en la lista de las que se deben mantener en semisombra, evitando la exposición directa al sol.


6. Gloxinia:
Ideal para uso ornamental, esta planta herbácea pertenece a la familia Gesneriaceae y puede crecer hasta 1 metro, pero probablemente no llegue a la mitad de ese tamaño. Natural de América del Sur, debe mantenerse en ambientes de media sombra y lejos de pleno sol.


7. camedorea:
De la familia Arecaceae, es un tipo de palmera con una vida perenne que puede alcanzar hasta 2 metros de altura pero tiende a ser más pequeña en interiores. Se las arregla para mantenerse saludable en ambientes con aire acondicionado y debe mantenerse alejada del sol, alimentándose de luz indirecta.


Además de estas, en el artículo se presentaron otras cinco especies que también se adaptan bien a ambientes con poca luz Plantas prohibidas para quienes tienen mascota en casa publicado en la edición de noviembre de 2022 de la revista AuE Paisagismo y que sin duda vale la pena conocer. Más información sobre estas y otras plantas también puedes encontrarlas en nuestro catálogo.



Compartir:




Login Requerido

Fazer Login para comentar

  




Registrese Gratis
Hablar en Whatsapp +55 32 3217-1501
X

Recibir alertas de las publicaciones del sitio


¿Qué tal mantenerse siempre informado de las novedades del mundo del paisajismo? ¡Informe sus datos para mantenernos en contacto!