Que desea que aparezca aquí?  Ver Cómo


Año
Busca

Poda de Rosales

Autor: Don Jardín - Fecha: 09/03/2015
RSS

Capitular Esta semana les traemos un artículo de nuestros amigos del portal "Don Jardín" , consejos de jardinería los cuales son parte del mantenimiento de los jardines.

La poda de los rosales es una labor con la cual mejoramos el aspecto y el buen desarrollo de la planta. Podar un rosal híbrido es algo intuitivo y siguiendo estos consejos algo mas fácil, teniendo en cuenta que hay tres tipos de poda según la época del año:

  • Poda de Primavera.
  • Poda de Verano.
  • Poda de Otoño.

  • PODA DE PRIMAVERA

    La poda de Primavera se efectúa entre mediados de Febrero y finales de Marzo, ya que el riesgo de heladas severas disminuye. La poda en esta época del año es una poda de formación y por esto hay que tener varias cosas en cuenta.

    PRIMERO: Hay que cuidar los chupones de la planta (son aquellas ramas que salen por debajo del cepellón)

    SEGUNDO: Cortamos las ramas débiles y las ramas secas.

    TERCERO: Cortamos las ramas dirigidas hacia el centro de la planta. (así evitamos roces entre las ramas y posibles daños mecánicos)

    CUARTO: Ahora nos quedan solo ramas fuertes que cortaremos por encima de la tercera, cuarta o quinta yema. (esta ultima tiene que mirar hacia el exterior de la planta porque es por donde van a brotar las ramas nuevas)Así conseguimos una planta aireada y sin enredos. Los cortes se efectuaran en bisel y a una altura de mas o menos un centímetro por encima de la yema.



    No hay que olvidar que la herramienta de corte debe estar limpia y afilada y que después de esta poda debemos abonar nuestros rosales.

    Antes:



    Después:



    PODA DE VERANO

    La poda de verano se limita en cortar las ramas dañadas i las flores marchitas. Las flores ese cortan por encima de la primera hoja con cinco pétalos así conseguimos flores todo el Verano. (Hay profesionales que recomiendan cortar por debajo de la segunda hoja pero yo no lo he probado).

    PODA DE OTOÑO

    La poda de Otoño se efectúa en el mes de Noviembre limitándose a cortar las ramas largas por la mitad. (así quitamos los frutos de la planta y evitamos desgaste innecesario de la planta).



    Si cuentas con este tipo de planta no dudes en registrarte en el directorio de empresas de paisajismoyjardin.com, cualquier duda o pregunta contáctenos vía email a paisajismoyjardin@auesoftware.com


    Fuente: http://donjardin.es/poda-de-rosales/

    Autor:


    También te puede gustar...

    Secretos de las Flores

    Historia de la Rosa

    Sistema de Jardines Verticales

    Cubiertas Vegetales

    Beneficios de los Jardines Verticales

    Sistema de Jardines Verticales: Eco Bin

    7 Plantas medicinales

    Mulch Diseño Sustentable

    Uno de los jardines más grandes de Sudamérica

    Cuadros Vegetales Paivert

    Ayudemos al mundo vegetal a recuperar sus espacios




    Compartir:




    Login Requerido

    Fazer Login para comentar

      

    Comentários

    11/03/2015 14:09:49

    nos alegra que te guste este artículo!


    Mejore sus cualidades como paisajista!
    E-book: 8 Consejos para tener éxito en tus proyectos de paisajismo


    Registrese Gratis
    Hablar en Whatsapp
    X

    Recibir alertas de las publicaciones del sitio


    ¿Qué tal mantenerse siempre informado de las novedades del mundo del paisajismo? ¡Informe sus datos para mantenernos en contacto!