Que desea que aparezca aquí?  Ver Cómo


Año
Busca

¿Por qué utilizar palmeras en Paisajismo?

Autor: Regina Motta - Fecha: 22/08/2012
RSS

Este artículo es el resultado del contacto entre el paisagismodigital y el Sr. Alberto Ferrari, Argentina, que cuenta con una extraordinaria labor de conservación y uso de los árboles de palmera en su propiedad en el noroeste de Argentina, a orillas del Río Paraná.
Autor: Alberto Ferrari



Una imagen de la selva creada y protegida por Sr Alberto Ferrari


Algo que es importante saber es que en todas las Ciudades del Mundo el precio del m.2 de terreno tiene precios siderales entonces cada vez se edifica mas por el alto costo de los terrenos y se achican cada vez mas los jardines y por falta de espacio cada vez se plantan menos arboles y cada vez mas se plantan mas palmeiras no solo porque ocupan menos lugar que un arbol , sino tambien porque se pueden sembrar a solo 1,5 metros de cualquier pared y como las raices son fibras finitas no ocasionan daño a ninguna pared , en cambio los arboles por mas bonitos que son no se pueden sembrar por falta de espacio en las Ciudades y en casas con pequeños jardines por el daño que causan las raices a las paredes de la casa.
Otro motivo por el cual cada vez las Municipalidades plantan mas palmeiras en las calles es que durante las fuertes tormentas los arboles viejos se caen y aplastan los autos , en cambio las Palmeiras mueren de pie y es muy dificil que un viento fuerte las derribe y caigan sobre los autos. Todas esas causas mas el efecto exotico que da el follaje de cada especie rara hace que en la actualidad todos los gobiernos esten inviertiendo fuertes sumas de dinero en la compra de palmeiras para embellecer ciudades y lugares turisticos.
Es muy util para las personas saber la causa por la cual en el mundo moderno superpoblado y con falta de espacio para los jardines de las grandes ciudades lo unico que ocupa poco espacio son las Palmeras , ademas cuando uno viaja a Miami , Islas del Caribe o Oceania muchas personas piensas que las Palmeras que estan en esos lugares nacen solas salvajes y no es asi las plantan las Municipalidades para atraer el turismo , porque en las islas tienen muy pocas especies nativas al ser islas de poca superficie y casi todo lo que se ve dentro de las ciudades es introducido proveniente de viveros de otros paises exportadores de palmeiras



Palmeira Phoenix reclinata - selva do Sr. Alberto Ferrari

En mi zona hay 10 empresas exportadoras de Palmeras Nativas adultas y de gran tamaño para Europa , USA y China porque las especies de mi zona son aptas para ser sembradas en lugares que la temperatura baja mucho por ejemplo la Butia Yatay aguanta hasta -9°C BAJO CERO por eso es la gran demanda de esta Especie en especial igual que la Trithrinax Campestris que aguanta hasta -15°C BAJO CERO ese es el motivo por el cual exporta Argentina tantas palmeras .



Phoenix dactylifera e Ravenea Rivularis



Acromia aculeata, Butia yatai e Syagrus romanzoffiana son las únicas palmeras nativas, las demas son exóticas.



Lea también:

Alimentos orgánicos: vida más saludable

Plantas que atraen colibris para su jardin

Plantas para paisagismo:Agapanto

Bromélias

Cultivo de árvores outonais

Relação entre plantas e a fauna

Conheça plantas que atraem beija-flores para seu jardim !



Compartir:




Login Requerido

Fazer Login para comentar

  




Registrese Gratis
Hablar en Whatsapp +55 32 3217-1501
X

Recibir alertas de las publicaciones del sitio


¿Qué tal mantenerse siempre informado de las novedades del mundo del paisajismo? ¡Informe sus datos para mantenernos en contacto!