Que desea que aparezca aquí?  Ver Cómo


Año
Busca

Un hermoso jardín con poca agua

Autor: Marisa Lima - Fecha: 22/07/2020
RSS

En tiempos de escasez de agua, elija plantas resistentes a la sequedad. Plantamos plántulas resistentes al calor, tenemos innumerables especies que necesitan poca agua y no son necesariamente cactus.

Las plantas indígenas bien adaptadas necesitan poca agua, hoy en día la mayoría de las personas son conscientes de que el agua es un bien finito y escaso hoy en día en Brasil y en varios países. Estas plantas necesitarán menos mantenimiento, ya que han desarrollado mecanismos con el tiempo que permitieron almacenar el agua.

Mencionemos algunas especies que puede usar en la composición de su jardín y que necesitan poca agua.

Por supuesto, primero están los cactús y suculentas.


Epyphillum



Escobaria

El alecrim, la lavanda, la rosa y las plantas que tienen un gran perfume tienen aceites esenciales que protegen sus hojas formando una capa protectora que evita que se sequen.


Lavanda www.wikiflores.com


Alecrim www.auepaisagismo.com

Las coníferas con sus hojas en forma de aguja evitan que los vientos sequen sus hojas. Otro buen ejemplo de plantas que resisten la falta de agua es la bugainvilea, a ixora, y las agaves. Las once horas también es una gran planta resistente al sol y al fuerte calor y puede durar mucho tiempo sin riego.


Buganvilea


Ixora www.lavras24horas.com.br


Agave www.fazfacil.com.br

Las plantas que tienen plumón en las hojas también son resistentes porque este plumón retiene el aire húmedo, como el lantano.

Las plantas que gustan de los suelos arenosos no toleran el exceso de agua. Estas plantas generalmente nacen en la playa, en lugares más desérticos y entre rocas y piedras.

Las plantas que gustan de poca agua si se riegan demasiado estacionarán su crecimiento, algunas pueden crecer, pudrirse y morir.

Intente agrupar plantas con las mismas necesidades de agua al diseñar su jardín, esto ayudará a mantener la humedad necesaria entre ellas.

Piénselo al comprar sus plántulas, lo ayudaremos a mantener el equilibrio ecológico gastando menos agua.


Marisa Lima es arquitecta paisajista en São Paulo y Río de Janeiro
http://www.marisalima.com.br/
Contacto: marisalima@marisalima.com.br

Le puede interesar:
Presentamos a la Paisajista Marilene Guimarães, nuestra socia en Paisajismo y Jardín.
Lanzamiento de la Revista AuE Riego.
Plantar y cuidar plantas: una opción para la familia durante la cuarentena.


Compartir:




30ms


Login Requerido

Fazer Login para comentar

  




Registrese Gratis
Hablar en Whatsapp +55 32 3217-1501
X

Recibir alertas de las publicaciones del sitio


¿Qué tal mantenerse siempre informado de las novedades del mundo del paisajismo? ¡Informe sus datos para mantenernos en contacto!