Que desea que aparezca aquí?  Ver Cómo


Año
Busca

Una flor de orquídea que no lo es?

Autor: Regina Motta - Fecha: 25/02/2014
RSS

Evolución en pleno, eso es lo que podemos describir al saber que existe una Mantis religiosa con camuflaje parecido a una flor.


www.centrifugandoideas.blogspot.com

Datos sobre el animal

Esta especie se caracteriza por su hermosa y brillante coloración, así como su inusual forma; Sus cuatro patas andadoras recuerdan los pétalos de una flor, y la coloración de los cuerpos suele hacer juego con la del medio ambiente en el cual se desarrollan. H. coronatus muestra uno de los dimorfismos sexuales más pronunciados de todas laas especies de mantis, siendo los machos menos de la mitad de grandes que las hembras.


http://www.veoverde.com/

Las jóvenes ninfas recuerdan a hormigas de cuerpo coloreado negro y naranja. A medida que la mantis crece su color se va acercando más al que le rodea con las sucesivas mudas. Se sospecha que la humedad y la intensidad de luz juegan un papel importante en la coloración final del adulto.

Al parecer, no existe mucha información acerca de esta hermosa especie de Mantis que simula exquisitamente la figura de una flor.
Es una variedad de mantis flor que se encuentra normalmente en Malasia e Indonesia. Vive en las selvas, en general en las áreas boscosas húmedas y calientes del sudeste asiático en los árboles de papaya, en orquídeas o en los frangipanis con flores.


http://www.veoverde.com/

La mantis orquídea es una mantis religiosa, que lleva su nombre porque se asemeja a la flor de una orquídea, con sus cuatro patas se asemeja a los pétalos de una flor. La mayoría de las mantis orquídea son blancas, pero también hay morfos de color rosa a púrpura.
Las hembras alcanzan una longitud total de alrededor de 6 cm y tienen seis segmentos abdominales. Son capaces de volar. Mudan siete veces hasta alcanzar la edad adulta, y su esperanza de vida es de unos ocho meses. Son muy agresivos y deben mantenerse por separado, excepto para el apareamiento. Los machos son considerablemente más pequeños, con sólo 2,5 a 3 cm de largo, y tienen ocho segmentos abdominales. Mudan sólo cinco veces, y viven de cinco a seis meses únicamente. Si la comida es abundante, pueden mantenerse en grupos.
Los machos vuelan muy bien y maduran mucho más rápido que las hembras. Alrededor de dos semanas después de su última muda, las hembras están listas para aparearse. Días o semanas después del apareamiento, pondrán sus ootecas, es decir, grupos de huevos rodeados de una espuma de proteínas, que miden aproximadamente 5 cm de longitud y son de color blanco al principio, pero cambian a un color marrón claro después de un día o dos.


http://www.veoverde.com/

Entre 50 y 100 ninfas eclosionan en un plazo de 5-6 semanas. Las crías son de color rojo y negro al principio y después de su primera muda se tornan de color blanco y rosa. La dieta de los juveniles (ninfas) se compone de pequeños insectos. Los adultos comen cualquier cosa que puedan capturar, incluyendo una amplia gama de insectos voladores y lagartijas. También pueden comer trozos pequeños de plátano.

Sabía Usted?
Que, como crías en primer estadío, las mantis orquídea se asemejan a las hormigas con cuerpo negro y patas rojas? Sólo después de que han mudado su piel una vez (2 º estadio), se vuelven blancas. Después de algunas mudas más, recibirán su color final, blanco o rosa, los machos con un "collar" color marrón-púrpura, y las hembras con un collar de color verde.



Fuentes: http://www.veoverde.com/2014/01/mantis-se-convierte-en-flor-para-atraer-presas/
http://www.waza.org/

Te gustará también
Curiosidades del Ginkgo biloba
Casas construidas em arboles
Aldeas sostenibles en Japón
La domesticación de especies vegetales para jardineria
Los jardines hacen las ciudades: Esposición de Michel Courbou
Museo y Jardin Albert Kahn
La magia del bosque tallado
Xerojardineria: Libertia peregrinans
Xerojardineria
Um jardin vertical sencillo
Enamorémonos de la jardineria
Adelfas Nerium oleander y su cultivo
Especial: Plantas de hojas rojas
Como se há obtenido las plantas de jardin
Uso del sedum en las cubiertas vegetales



Compartir:




36ms


Login Requerido

Fazer Login para comentar

  




Registrese Gratis
Hablar en Whatsapp +55 32 3217-1501
X

Recibir alertas de las publicaciones del sitio


¿Qué tal mantenerse siempre informado de las novedades del mundo del paisajismo? ¡Informe sus datos para mantenernos en contacto!