El Parque Diagonal Mar, fue diseñado por el arquitecto Enric Miralles, siguiendo el criterio de intervención paisajista autosustentable.
Optimiza los recursos naturales, ahorro energético y uso de energía renovable.
El motivo que recorre todo el parque es el agua.
Para el riego se utiliza agua de lluvia que se almacena en el subsuelo.
El agua se distribuye por el parque, condicionando el desarrollo de la vegetación, alimentando árboles y canteros en sus distintos niveles.
Foto: landezine
En las orillas de los lagos se genera un ecosistema equilibrado de flora y fauna, favoreciendo una mejor relación con el medio ambiente y la vida de las personas que viven a su entorno o pasean por el lugar.
Foto panoramio
El Arquitecto Enric Mirralles, logró establecer una relación nueva donde se acentúa el contraste de las arquitecturas que rodean el lugar, las personas que allí habitan y el paisaje natural y espontáneo que brindan particularmente las aves.
El parque se estrucura a partir de dos ejes, donde se diferencias siete espacios.
Foto panoramio
Ramificación de la plaza, Ramificación de la infancia, calle el Taulat, Pasarela del Lago, La montaña Mágica, El lago, La plaza.
Enric Miralles, diseñó los Lungo mare, esculturas premoldeadas de diferentes formas, donde predominan los pliegues y ondulados que invitan al descaso y la contemplación.
Fuente: arteyjardines.com.ar
También te gustara...
El jardin y los niños:
El Concepto en el diseño de Jardines y Paisajes
Convivencias en los jardines
Jardines a través de la historia Diseños para un mundo mejor
Accesibilidad en los espacios exteriores: Barreras arquitectónicas
Árboles históricos de la Ciudad de Buenos Aires
|