Que desea que aparezca aquí?  Ver Cómo


Año
Busca

Descubra plantas que mejoran la productividad en la oficina en casa

Autor: Isabela Rocha - Fecha: 10/06/2021
RSS

Descubra las plantas que mejoran la productividad en la oficina en casa
Según los expertos, el color verde tiene el poder de fomentar la tranquilidad y mantener el foco en los negocios.

Considerada el nuevo exponente en el mercado laboral e impulsada por la necesidad de aislamiento provocada por el nuevo Coronavirus, la home office fue adoptada en el último año por el 46% de las empresas, según datos publicados por la EBC (Empresa Brasil de Comunicação). . Ahora, más de un año después del inicio de la primera pandemia, la búsqueda de bienestar junto con mejores resultados profesionales es lo que todo empleado y empleador desea. La solución encontrada fue el paisajismo y la tendencia de la jungla urbana, con follaje verde, un color que brinda calma y concentración, según los psicólogos. Pero, ¿sabes cuáles son las plantas recomendadas para tener a mano mientras trabajas?

Para Gerson Junior, propietario de Império dos Vasos e Flora, empresa especializada en paisajismo interior ubicada en Sorocaba / SP, las especies que necesitan pocos cuidados, pero que aportan innumerables beneficios, son las más adecuadas. "Recomiendo encarecidamente las plantas a las que les gusta la media sombra y no necesitan riego frecuente. Por eso, combinamos negocios con placer".
 


Lirio de Paz
Esta especie es ideal para quienes buscan un look más elegante, así como una energía más equilibrada en el lugar de trabajo. Según Gerson, esta es una de las especies que tiene numerosos beneficios, como la purificación del aire y una mejor respiración. "Un lirio de la paz junto a la mesa o en un rincón de la pared todavía ayuda a aliviar el estrés y la ansiedad, además de promover la creatividad".
 


Maranta
Exuberantemente hermosa, esta planta sin duda le dará otra cara a su oficina en casa. Además de contribuir positivamente a la decoración, ella se encargará de transformar el entorno, haciéndote sentir menos cansado y con más energía.
 


Calathea
Esta especie es una que no necesita atención y cuidados diarios. Sus hermosas hojas verdes en tonos violetas aportan modernidad y un toque de sofisticada jungla urbana. Sin duda es una buena opción para quienes tienen una rutina muy ocupada.

Quien ve cómo funciona todo esto, en la práctica, son los propios trabajadores. Amábile Bianchi es consultora de marketing digital, y luego de ingresar a este estilo de trabajo hace unos meses, ve lo necesaria que es la presencia de un poco de naturaleza en su oficina en casa. "Me sentía deprimido porque estaba todo el día mirando una pared gris. Y cuando recibí una canasta de suculentas de mi suegra, el lugar cambió totalmente, es más alegre y me motiva mucho más. Incluso hablo con ellos sobre mis ideas ”, recuerda el especialista.

Más allá de las suculentas, Gerson dice que el follaje con los colores más exuberantes son los grandes amigos de las oficinas. "Las marantas y las calatheas tienen colores vivos y nos despiertan, como la begonia maculata". Pero uno, en particular, es recomendado por el especialista, y también por los adeptos al Feng Shui: la zamioculca. Se cree que esta planta, de color verde brillante y de pequeña estatura, es un imán para la buena energía y la prosperidad.
 
Tener una planta en casa, en el jardín o en la mesa, o varias, solo aporta beneficios para la salud y el medio ambiente, pero el propietario de Império dos Vasos e Flora va más allá. Comenta sobre la relación afectiva entre nosotros y las plantas. “Una planta necesita cuidados, entonces, manteniendo las proporciones adecuadas, es como una mascota. Una planta marca su vida”, concluye.

Isabela Rocha isabela@jfimprensa.com.br

También te gustará:
La pandemia cambia los hábitos de vida y lleva el concepto Urban Jungle al hogar.
Plantas ornamentales: Errores y aciertos en el cultivo de bromelias.
Amazonía


Compartir:




Login Requerido

Fazer Login para comentar

  




Registrese Gratis
Hablar en Whatsapp +55 32 3217-1501
X

Recibir alertas de las publicaciones del sitio


¿Qué tal mantenerse siempre informado de las novedades del mundo del paisajismo? ¡Informe sus datos para mantenernos en contacto!