Que desea que aparezca aquí?  Ver Cómo


Año
Busca

El jardín de rosas de Sa Bassa Blanca

Autor: Regina Motta - Fecha: 31/03/2017
RSS


Teatro

La Fundación Yannick y Ben Jakober, está ubicada en Alcudia, Mallorca, España, es un museo plenamente integrado a la naturaleza totalmente protegida y declarada reserva biológica. La Fundación posee colecciones formadas por más de 150 retratos de niños del siglo XVI al siglo XIX.





La fundación cuenta con un parque zoológico con esculturas de piedra. Ubicado en los jardines que rodean el museo, están las esculturas de Ben Jakober y Yannick Vu, compuesto por animales inspirados por piezas arqueológicas actualmente esparcidas en varios museos del mundo.



Las esculturas han sido interpretadas en granito y son de gran tamaño. De la existencia de diversos animales, la obra más grande es «el Perro», Haniwa de la cultura japonesa (período final Kofun, siglo VI y VII d.C.), actualmente en el Museo Nacional de Tokio.


Desde finales de abril hasta principios de junio, les espera en Sa Bassa Blanca un espectáculo único en el jardín de rosas creado por Yannick Vu.



Museo Sa Bassa Blanca

Basado en el modelo medieval del "Hortus Conclusus", está rodeado de muros para su protección y cercado al norte por una pérgola.



Más de cien variedades de rosas antiguas e inglesas florecen sucesivamente, desprendiendo sus aromas incomparables que saturan el aire, y sumergen a los visitantes en una experiencia inolvidable.



Lugar excepcional no sólo por las fragancias, sino también por la profusión de colores ostentados por las flores, que van de los tonos más pálidos como las Cymbeline, Celsiana o Chaucer, a los rosas intensos de las Baroness Rothschild, Constance Spry y Raubritter, a las púrpuras más oscuras de las Charles de Mills, sin olvidar los diferentes matices de blanco como Purezza, Pleine de Grâce, Bobby James o Rambling Rector que trepa sobre el palomar.



La visita llama a todos los sentidos: es descubrimiento, contemplación, ofrece momentos de plenitud y serenidad en este verdadero pequeño paraíso terrenal.

Algunas rosas


Wife-of-Bath


Jacques Cartier


Blush Damark

Una experiencia imperdible que no dejará indiferente a los que visiten el Museo.

fuente: www.fundacionjakober.org

También te puede gustar:


Arquitectura viva.


Jardins de Piet Oudolf, valorização das gramíneas e plantas perenes

UN JARDÍN EN MARRAKECH

Jardines del capricho de Gaudi, Comillas. Cantabria

Inhotim: Museo de Arte contemporáneo al aire libre

Los 10 Jardines más Impresionantes del Mundo


Compartir:




Login Requerido

Fazer Login para comentar

  




Registrese Gratis
Hablar en Whatsapp +55 32 3217-1501
X

Recibir alertas de las publicaciones del sitio


¿Qué tal mantenerse siempre informado de las novedades del mundo del paisajismo? ¡Informe sus datos para mantenernos en contacto!