Las flores comestibles normalmente están relacionadas con la alta cocina y los pasteles para bodas, pero usted podría tener una gran variedad de sabores justo en su patio trasero.
Añadir flores a sus comidas no sólo hará que un plato ordinario se vea muy gourmet sino que también lo hará más sabroso y nutritivo.
Históricamente hablando, muchas culturas diferentes utilizaban las flores frescas en sus platillos culinarios; los pétalos de rosa eran muy populares entre los indios asiáticos, la planta liliácea aparece en los platillos orientales, los romanos utilizaban violetas y las flores de calabaza rellena eran populares en las culturas italiana e hispana.i
Si usted está acostumbrado a añadir hierbas frescas a sus alimentos, añadir unas flores frescas no es muy diferente, pero hay una guía única que debe tomar en cuenta.
Flores que se pueden comer:
Flores del género Allium (puerros, cebollines, ajos)
Foto Allium schoenoprasum
La Angélica (Angelica achangelica) se usan sus flores para compotas, licores o postres.
La flor de la Albahaca también se puede usar en la cocina, además tienen variedad de colores: blancas, rosas, moradas. Las flores tienen sabor parecido a las hojas pero algo más delicado.
Hisopo de anís (Agastache foeniculum), tiene un delicioso aroma y sabor a anís, tanto las hojas como las flores.
Las flores de la borraja (borrago officinalis) te recordarán al sabor del pepino.
Flores de caléndula (calendula officinalis) muy coloridas, añaden un toque de sabor picante.
Flores de naranjos o limoneros son muy aromáticas y aportan su perfume al plato o bebida al que se añadan
Las flores del eneldo (Anethum graveolens0 también son comestibles
El hinojo (Foeniculum vulgare) tiene unas flores que te recordarán al sabor del regaliz, muy agradables para añadir a bebidas como tés o limonadas, helados y otros dulces y postres
Lavanda, incluye flores de lavanda en platos tanto dulces como salados
Las flores de la lila o el lilo (Syringa vulgaris) añade cierto aroma cítrico a tus platos.
Con flores de capuchina (tropaeolum majus) podemos dar color a nuestros platos, además aporta un sabor ligeramente dulce con un toque final a pimienta. Se puede usar tanto en platos salados como dulces.
Algunas recomendaciones sobre flores comestibles:
* Sólo come las flores que conozcas, si no estás seguro del tipo de flor que es, déjala.
* Preferentemente come las flores que hayas cultivado tú mismo y que sabes que no tienen pesticidas ni otros tóxicos. Las flores de la floristería suelen contener gran cantidad de químicos sintéticos.
* No se recomienda usar flores cercanas a carreteras ni de parques públicos. En muchos casos incluso fumigan zonas verdes de ciudades con glifosato
* Para la mayoría de los casos se usan sólo los pétalos
* Para conservarlas simplemente ponlas en un paño o toalla de papel húmedo y mételas en un container o tupper para que no les dé la luz. Incluso se pueden meter en agua con hielo si están muy mustias. Algunas flores pueden llegar a durar hasta 10 días.
Tambien podria gustar:
7 plantas que te harán dormir mejor
Drosera: La planta que maravilló a Charles Darwin
Cultivo de suculentas en macetas
Cómo cultivar y reproducción de Azucena
UN JARDÍN EN MARRAKECH
Cómo Cuidar una Violeta Africana
Como diseñar el jardin com macetas de diferentes formas
|