Que desea que aparezca aquí?  Ver Cómo


Año
Busca

Gigantes de la Naturaleza II: Conozca a los árboles más grandes del mundo!

Autor: Gláucia de Oliveira - Fecha: 20/11/2012
RSS

Elemento de gran importancia y belleza del paisaje, los árboles son conocidos por ser grandes. Pero hay los que superan todas nuestras expectativas con su tamaño que nos dejan sentir seres diminutos. Conozca ahora algunas de estas criaturas gigantes de nuestro planeta.



Exemplar de Sequoiadendron giganteum, conhecida como General Sherman é a maior árvore do mundo

Fonte: http://innovatechurch.files.wordpress.com/2008/04/general-sherman.jpg

Los árboles más grandes existentes son secoyas, que se originó en California en los Estados Unidos, donde hay árboles hasta la edad de 4.000 años de antigüedad, por lo que los más antiguos seres aún vivos en la Tierra. Y el número 1 pertenece a la especie Sequoiadendron giganteum , una de sus ejemplares conocidos como General Sherman es el árbol más grande del mundo en términos de volumen, con sus 84 metros de altura y unos 11 metros de diámetro en la base del tronco, las estimaciones que puede llegar a pesar 6.100 toneladas y 1.500 metros cúbicos de volumen. Este ejemplar se conserva en Sequoia National Park, California, Estados Unidos.
Ejemplar de Sequoiadendron giganteum, conocido como el General Sherman es el árbol más grande del mundo
Otra Sequoia notable que se conoce como Hyperion, pertenece a las especies de Sequoia sempervirens, y recibió el título de árbol más alto de la Tierra con 115,55 m de altura, el equivalente a tres estatuas de Cristo Redentor apiladas o un edificio de 38 pisos! Después de ella, el árbol más alto es el pino-de-Oregon (Pseudotsuga menziesii), que tiene historial ejemplar de 99,4 metros y se encuentra en la costa de México hasta Alaska.
También hay informes de que el árbol más alto jamás medidos se trata de un eucalipto en la ciudad de Watts River, Australia. Ya no existe, pero alcanzó una altura de 132,6 metros cuando se midió en 1872, el equivalente a un edificio de 40 pisos y se estima que ha alcanzado los 150 metros.




El mayor anacardo del mundo, también conocido como marañón Pirangi

Pero también tenemos titulares de registro en Brasil, tenemos el mayor anacardo del mundo, también conocido como marañón Pirangi ubicada en el estado de Rio Grande do Norte. El registro no es debido a la altura, pero el área ocupada por el anacardo pie, que es de aproximadamente 8500 m², con un perímetro de aproximadamente 500 m produce unos ochenta mil anacardos por año! La historia dice que el árbol de marañón fue plantado en 1888 por un pescador, y que este mismo pescador murió a la edad de 93 años, bajo la sombra de marañón. Se explica que este marañón crece en estas proporciones, debido a dos defectos genéticos, el primero es el hecho de que sus ramas crecen hacia los lados, y con el tiempo se inclinan por propio peso, y llegan al suelo, cuando ocurre la segunda anomalía, ya que tocar el suelo, las ramas echan raíces y comenzar a crecer de nuevo, como si fueran otros troncos de los árboles, por lo que su gran crecimiento en extensión.
En Brasil también hay un montón de árboles y de gran belleza, como los Jequitibás, que tienen los individuos récord de 60 pies de altura. En Vassununga State Park en Santa Rita do Passa Quatro, Estado de São Paulo, son algunos de los ejemplares más grandes de jequitibá conocido. Uno de ellos es una rosa jequitibá 3.000 años, llamado por algunos el patriarca de la Selva, que mide 49 metros de alto y tiene una circunferencia de 16 metros, es decir, 10 personas se necesitan en la mano para moverse en su tronco. También existe la samaúma, el gigante de Amazonas, que promedia 45 metros, pero puede llegar a 60-70 pies de altura. Además de estas especies aún tienen jatobás (aprox. 45 m), y sapucaias Angelins (aprox. 50 m), que también se imponen con gran belleza.



Jequitibá-rosa no Parque Estadual do Vassununga, SP

Fonte: http://veja.abril.com.br/071107/imagens/biologia2.jpg

La lista de grandes árboles en Brasil y el mundo no se detiene aquí y va mucho más allá de estas especies mencionadas. En medio de una inmensa biodiversidad de muchos gigantes y nos corresponde a todos un poco de la responsabilidad de preservar los ecosistemas en los que viven, para que puedan seguir creciendo y nos sorprenden con su grandeza fascinante.

Le gustará tanbién:
Gigantes de La natureza: conozca las flores más grandes del mundo
Plantas Ornamentales: Botánica para el uso de Paisajista IIIPlantas Ornamentales: Botánica para el uso de Paisajista
Plantas Ornamentales: Botánica para el uso de Paisajista II
?Por quê utilizar palmeras en Paisajismo?
El ceibo, el árbol que fue mujer
Alimentos orgánicos: vida más saludable
Plantas que atraen colibrís para su jardín!



Compartir:



Guía: Como destacarse en el mercado de paisajismo

Login Requerido

Fazer Login para comentar

  


Mejore sus cualidades como paisajista!
E-book: 8 Consejos para tener éxito en tus proyectos de paisajismo


Registrese Gratis
Hablar en Whatsapp +55 32 3217-1045
X

Recibir alertas de las publicaciones del sitio


¿Qué tal mantenerse siempre informado de las novedades del mundo del paisajismo? ¡Informe sus datos para mantenernos en contacto!