Que desea que aparezca aquí?  Ver Cómo


Año
Busca

Huertas verticales en Santiago de Chile

Autor: MANUEL RICHART - Fecha: 26/11/2015
RSS


En este post os mostramos uno de nuestros últimos trabajos para el restaurante Formentera. Excelente local gastronómico español de referencia en pleno corazón de la ciudad de Santiago de Chile en calle Urbinas comuna de Providencia. Se trata de una huerta vertical a base de plantas aromáticas y comestibles a través de dos de nuestros cuadros vegetales CUBET.



Estas piezas tienen doble objetivo. Aportar al restaurante un lugar donde cultivar materia prima fresca para condimentar sus productos con dichas plantas. Y generar al cliente una sensación familiar, de huerta, de casa aportando a la vez estética y elegancia.

En primer lugar se procedió a la instalación del conexionado para el programador de riego e iluminación led de los cuadros vegetales. A continuación se pintaron las dos columnas que posee la fachada del restaurante con el objetivo de realzar la estética, aumentar la presencia y potenciar los cuadros vegetales. Consiguiendo una perfecta armonía entre los elementos existentes decorativos.





Durante la noche nuestros cuadros vegetales CUBET se iluminan. Aportando una imagen cálida y acogedora al ambiente. Orégano, menta y clavelinas aromatizan el ambiente.

Estas plantas tienen multitud de propiedades culinarias, medicinales y preventivas para controlar plagas como por ejemplo las hojas de menta ayudan a mejorar el proceso digestivo, el orégano es muy bueno para infecciones de oído y la clavelina (Dianthus Chinensis) para prevenir la mosca blanca.



Como conclusión. Seguimos aportando verde a la vida pensando en la utilidad y practicidad en nuestro trabajo. Confiando que cada vez mas gente se contagie de la sensibilidad de las plantas y valore la complicidad que nos ofrecen para nuestro bien. Salud, energía y belleza.

See more at: Huertas verticales em Santiago de chile



También te puede gustar

El Jardín vertical más grande del mundo.

El Concepto en el diseño de Jardines y Paisajes

Cómo las plantas atraen a los animales.

5 Hierbas aromáticas para cultivar en el interior.

Arquitectura viva.

Muros frescos.

Nuestros bosques nativos



Compartir:




Login Requerido

Fazer Login para comentar

  




Registrese Gratis
Hablar en Whatsapp +55 32 3217-1501
X

Recibir alertas de las publicaciones del sitio


¿Qué tal mantenerse siempre informado de las novedades del mundo del paisajismo? ¡Informe sus datos para mantenernos en contacto!