Que desea que aparezca aquí?  Ver Cómo


Año
Busca

Jardines de CASACOR en São Paulo

Autor: Paulo Carneiro Spina - Fecha: 15/06/2018
RSS

Los jardines de CASACOR en São Paulo, Paulo Spina, de LUXSIM continuan su visita, mostrandonos algunos jardines que integran los ambientes que están encantando los visitantes!

Jardín de la Tartuferia , Bia Abreu - Arquitectura Paisajística

Las soluciones inteligentes y sostenibles, follaje intenso y elegante, con especies exóticas y de la flora brasileña, componen el "Jardín de la Tartuferia", creado por la paisajista Bia Abreu, que participa en la edición de 2018 de la CASACOR, que tiene lugar del 22 de mayo al 29 de en el Jockey Club de São Paulo.

El jardín integra el espacio del restaurante, creado por la oficina M + F Arquitectura, por lo que parte de su proyecto ya se inicia dentro de la Tartuferia. En la parte interna, la paisajista utiliza plantas suspendidas, una solución para ambientes con espacio reducido.

El destaque queda para la jabuticabeira de casi seis metros de altura, que ya existía en el lugar y fue preservada. Una mini huerta con lechuga morada, lechuga crespa, rúcula, tomate cereza, escarola y hierbas aromáticas, fue concebida para ser utilizada por los chefs.

La composición interna, se abre a un jardín exterior de 60 m² que funciona como un anexo del restaurante. Este espacio está compuesto por un jardín contemporáneo con Lirios de la Amazonía y sus flores blancas suavemente perfumadas y en forma de estrella, Mendinilas, ramos ornamentales y exóticas, y delicadas Orquídeas Tutti-Frutti, así como la exótica Palmera Laca.

Esta es sólo una breve noticia, vaya a conocerlo!

Jardín de la Tartuferia , Bia Abreu - Arquitectura Paisajística


Jardín de la Tartuferia , Bia Abreu - Arquitectura Paisajística


Jardín de la Tartuferia , Bia Abreu - Arquitectura Paisajística



CASACOR SP 2018 | Jardín Sustentable | por Daniela Sedo

Un jardín para aguzar la curiosidad de los niños
Diseñado por la arquitecta y paisajista Daniela Sedo, el ambiente Jardin Sustentable presenta un espacio de niños para estimular juegos sensoriales, con materiales naturales, casita de bambú, huerta regada con agua de lluvia, especies tropicales nativas y un rincón cultural.

La preferencia del paisajista, las especies tropicales nativas son mayoría en el espacio de 40 m², que recibió una especie rara de antúrio gigante, justícia-rosa usada como cerca viva, impatiens de colores rojo y magenta, además de varias especies de filodendros. En todo el jardín, se aplicó una cubierta de astillas de goma proveniente de neumáticos descartados, para la protección de la tierra.

La iluminación en led, más económica, fue proyectada con luminarias de leds embutidos y espetos balizadores de 70 cm de altura, en el color de acero corten, con una cúpula que dirige la luz hacia el piso.

El punto de destaque en el espacio es la casita de bambú mossô (estructura) y caña de la India (detalles), artesanal y totalmente desmontable.

Para abrazar el tema del uso racional del agua de una forma ligera y lúdica, el jardín cuenta con un depósito que almacena el agua de lluvia captada en el tejado de la casita de bambú y tiene un grifo en la parte inferior. "La idea es aprovechar esa agua y animar a los visitantes, principalmente a los niños, a usar regadores para cuidar de la hortita de condimentos y frutales", cuenta la paisajista.

¡No vamos a contar todo!
Para saber más, haga una visita y encante!

 Jardim Sustentável | por Daniela Sedo


 Jardim Sustentável | por Daniela Sedo


 Jardim Sustentável | por Daniela Sedo


Esta es sólo una pequeña noticia de la belleza e innovación del Paisajismo de la CASACOR para despertar su curiosidad, llevándolo a visitar estos jardines y los innumerables espacios, todos con soluciones inteligentes, creativas y de muy buen gusto.

En el transcurso del evento vamos a pasar el release de los espacios, aprovechando para invitar a todos los productores de materiales diferenciados para que vengan a participar de la familia Paisajismo digital.

*Esta materia fue escrita por el colaborador de São Paulo el diseñador y fabricante de luminarias Paulo Spina que participa de la CasaCor apoyando paisajistas con su línea de luminarias para exterior.

Vea más:
¿Cuanto tiempo vive un árbol?

Los jardines de Anfa en Casablanca


Compartir:




Login Requerido

Fazer Login para comentar

  




Registrese Gratis
Hablar en Whatsapp +55 32 3217-1501
X

Recibir alertas de las publicaciones del sitio


¿Qué tal mantenerse siempre informado de las novedades del mundo del paisajismo? ¡Informe sus datos para mantenernos en contacto!